Histórico

Ignacia Allamand y Tiago Correa se casaron con rito étnico ante figuras de la política y de las teleseries

La pareja celebró su matrimonio en una Casona de Nos.

Por los parlantes Roberto Carlos y Julio Iglesias le cantaban anoche al amor mientras el Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel disfrutaban de un cordero asado al palo con risotto en una mesa. Y en la de al lado el senador Andrés Allamand, con la ex diputada Marcela Cubillos, brindaba por el matrimonio de su hija Ignacia, la actriz de teleseries. La rubia "malvada" de Mujeres de lujo, en Chilevisión, se casó con un traje de seda, hilos de plata, gran escote en la espalda y hasta plumas de avestruz hecho por la modista Catalina Musalem -preferida de las celebridades chic-, con Tiago Correa, el "galán" de pelo largo de Manuel Rodríguez, otra telenovela del canal privado, que sacó un traje gris metálico también de Musalem.

El mandatario y el senador se abrazaron. Conversaron. Y en una carpa negra en los jardines de la Casona de Nos, de la abuela de la novia peinada por Edgardo Navarro -favorito de modelos como María Alberó-, se reunieron ministros, empresarios y protagonistas de las historias dramáticas de los canales. En total, unas 600 personas que en más de 50 mesas con candelabros y manteles blancos y flores lila disfrutaban del cóctel de ceviches, saltados y camarones de los banqueteros más top del momento: Pablo Bagnara y Francesca Margozzini, que les hacen las comidas a la marca de carteras francesa Louis Vuitton y a la de zapatos italianos Salvatore Ferragamo. Aunque a la ceremonia por el Civil y al rito con que se comprometió la pareja sólo entraron los más íntimos, unos 100 convidados.

Partieron en una carpa más chica. Allí una cantante entonaba melodías brasileñas. Vino el Civil. Después Allamand y Correa hicieron sus votos personales frente a una fuente que mezclaba un poco de tierra, un poco de agua, un remolino -que simbolizaba el viento-, junto a un brasero. Es decir los elementos naturales. Dijeron lo que más les gustaba del otro y dieron siete vueltas alrededor de la fuente. Y  ya estaban casados. Pasaron a la carpa mayor y saludaron a la interminable lista de personajes vip. Por el lado de los actores estaban Alvaro Morales, Paz Bascuñán, Fernanda Urrejola con su novio italiano Stephano Benaglia; Pablo Díaz, Héctor Morales, con humita; Natalia Grez, Javiera Díaz de Valdés, tan bohemia y a la moda como siempre; y Diego Casanueva, entre otros. Y por el lado de la política la lista era interminable: el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; el ex ministro DC Genaro Arriagada; el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; el ex vocero de Ricardo Lagos, Osvaldo Puccio; el titular de Hacienda, Felipe Larraín; el ex diputado PPD Jorge Schaulsohn; el ministro de Educación, Joaquín Lavín; los senadores Alberto Espina, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma,  Jovino Novoa, Soledad Alvear y Francisco Chahuán, entre muchos otros, que endulzaban la noche con el brownie de chocolate con helado de rosas y frutos silvestres que hubo de postre.

Actores de telenovela

El protagonista de Mujeres de Lujo, Alvaro Morales , fue un integrante del escuadrón de figuras de la pantalla chica invitadas. El mejor vestido fue Héctor Morales. Y la más popular, Fernanda Urrejola, que apareció con su novio italiano. Además, estaban Paz Bascuñán,  José Palma, Pablo Díaz y el director de televisión Ricardo Vicuña, entre otros.

Autoridades y baile

El ministro de Educación, Joaquín Lavín fue una de las tantas autoridades que se sumaron a una extensa lista de rostros de la política y el gobierno que asistieron al matrimonio en la Casona de Nos. Allí, a la medianoche, los convidados a la fiesta bailaban con las cumbias y otros ritmos de la banda Conmoción. Y el Presidente Sebastián Piñera seguía el espectáculo en primera fila.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¡Oferta especial vacaciones de invierno!

Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE