Jean Philippe Cretton firma con La Red y Fuentes alista su salida

El ex conductor de Calle 7 no renovó con TVN y se incorporará a su nuevo canal el 1 de febrero. Asumirá Mentiras verdaderas.




Ante el inminente cambio de Eduardo Fuentes a Canal 13, que finalmente se concretará en marzo, La Red ya movió sus piezas para encontrarle un reemplazante en Mentiras verdaderas, el programa de conversación que conduce. Y la carta es Jean Philippe Cretton, conductor de Calle 7, en TVN. La señal oficializó ayer su llegada -tras un acuerdo que se cerró el mismo día- y se integrará a sus filas a partir del 1 de febrero.

"Es una apuesta que sigue la línea que hemos trazado, de buscar talentos que en sus canales, por distintas razones, no les pueden dar más fuelle. Además, es periodista y joven. Nos parece importante que gente joven se haga cargo de distintos espacios comunicacionales y no sólo programas vespertinos", explica sobre la contratación Natalia Freire, gerenta de Producción de La Red, sin confirmar que su llegada es a Mentiras...

La semana pasada surgió su nombre como una alternativa entre la plana ejecutiva de La Red, el miércoles fue a la estación para tener una reunión sobre su incorporación y ayer aceptó la oferta. Esto, luego de que el conductor decidiera no renovar su contrato con TVN, el que terminó el 31 de diciembre pasado. "Estábamos negociando la renovación cuando lo llamó La Red y le ofreció un proyecto. Y el ejerció su legítimo derecho de elegir ir a conducir Mentiras verdaderas. Le deseamos mucha suerte", dice sobre el tema Eduardo Cabezas, gerente de Producción de la señal pública. Cretton seguirá al mando de Calle 7 hasta el jueves 31, cuando se despedirá en pantalla.

El miércoles también tuvo una reunión el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello, viendo la posibilidad de emigrar desde Canal 13. Desde que se informó sobre la posible vacante de Mentiras..., distintos rostros se ofrecieron como alternativa. Fue el caso, por ejemplo, de Vasco Moulián, que conduce Sin dios ni late, en Zona Latina, y Vivi Kreutzberger, que no ha renovado contrato con Mega.

En Canal 13 se espera la incorporación de Fuentes a partir de marzo. Mientras que en La Red tienen considerado que esté en pantalla, al menos durante tres semanas más. La intención es consensuar el tono de su salida, cuando se oficialice.

En La Red las gestiones para que la salida de Fuentes no se concrete continuaron esta semana. De hecho, David Belmar, director ejecutivo de Canal 13, y Javier Urrutia, su par de La Red, discutieron el tema en la reunión de directorio de Anatel (la asociación que reúne a todos los canales abiertos), el lunes pasado, tanto antes como durante la sesión. Con todo, las gestiones de Urrutia no llegaron a buen puerto y la señal de Luksic continuó con su intención de reclutar a Fuentes y pagará la indemnización para romper anticipadamente el contrato, que vencía en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.