Las aplicaciones más novedosas del nuevo navegador de Microsoft
La versión pre-beta de Windows 7 ha visto la luz. Es el primer sistema operativo de Microsoft que incluye aplicaciones para pantallas táctiles.

CALCULADORA Y PAINT RENOVADOS
Estos elementos han cambiado para la nueva versión de Windows. Sus renovados formatos incluyen más funciones y ventajas. Sin embargo, el mayor cambio se encuentra en la calculadora. En su versión Office 7 será posible realizar ejercicios más complejos, como deducir hipotecas, calcular tasas de interés, convertir cifras a otras unidades de medida, realizar conversiones de moneda, conocer el tiempo transcurrido entre una fecha y otra, e incluso, comprobar cuanta bencina se gastará durante un viaje en automóvil. En general son usos que se adecuan a la vida actual y pueden ser de gran utilidad en el cotidiano.
ADIÓS AL SIDEBAR
Ahora cada uno podrá elegir dónde pone sus widgets (todas esas pequeñas aplicaciones o "Windows gadgets" como el reloj, temperatura o calendario que aparece en pantalla). En Windows Vista se cargaban automáticamente y sólo podían ubicarse a un lado de la pantalla. Con la nueva versión, será posible escoger los widgets favoritos y ubicarlos en el lugar que resulte más cómodo.
BATERÍA
Esta nueva versión del sistema operativo promete ser mucho más eficiente en términos del uso de la batería, que cualquiera de las anteriores. Para lograrlo, el sistema toma decisiones autónomas. Considerando el avance de los notebooks la mayor duración será una ventaja muy apreciada.
MENOS AVISOS
Una de las más agradecidas novedades es que, a diferencia de Windows Vista, ya no se le pedirá incesantemente que confirme, si está seguro, de que realmente quiere acceder a algo. Ahora, eso ha mejorado y el usuario puede elegir el nivel de seguridad al que quiere estar sometido.
ELIGE ÍCONOS
Es verdad que esta función ya existía en Windows XP, pero ahora es más simple elegir los íconos de la bandeja de sistema. Sólo se pincha en ella con el botón derecho y aparece un menú para seleccionar.
SUPER BARRA
Al pasar sobre la barra de tareas será posible acceder a menús contextuales y ver en miniatura los programas que están abiertos. Su funcionamiento es similar al RocketDock o al Mac OS X Dock.
REDES WI-FI
Simplemente pinchando un ícono en la bandeja del sistema será posible revisar un menú con todas las redes inalámbricas disponibles. Desde ahí se podrá actualizar la lista y elegir la red a usar.
INICIA RÁPIDO
Mientras los usuarios de Windows Vista luchaban con el encendido, quienes prueben el nuevo Windows 7 gozarán con su rápida acción. Ya no será necesario esperar tres minutos para que el computador arranque, porque este nuevo sistema se inicia 7 u 8 veces más rápido.
BIBLIOTECAS
Será posible agrupar archivos de tipo similar (video, música o fotografías) aunque estén originalmente guardados en diferentes carpetas. Además, mediante una fácil operación de selección, será posible compartirlas entre diferentes computadores o sesiones de un computador.
RÁPIDA LIMPIEZA DE ESCRITORIO
Cambiar el tamaño de las ventanas es más fácil. Incluso es posible arrastrarlas a un costado o vértice de la pantalla al pinchar el borde de la que se desea mover. Por otra parte está el "Aero Shake", novedosa aplicación permite al usuario desentenderse de todas las ventanas, menos aquella en la que está trabajando. Para lograrlo, se debe tomar el borde superior de la ventana deseada y moverla rápidamente hacia atrás y adelante.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE