Histórico

Las lesiones y falta de gol marcaron el 2012 de Alexis Sánchez

El delantero cerró el año sin convertir por la Liga Española en la temporada 2012-2013 y su sequía se extendió en la selección chilena.

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez es el jugador chileno que milita en el mejor club del mundo, FC Barcelona, por lo mismo siempre las miradas están puestas en el accionar del nacido en Tocopilla.

Sánchez es llamado a ser uno de los mejores jugadores en el extranjero. Sin embargo, el año 2012 no fue positivo para el chileno. Recibió muchas criticas por su juego y su escaso poder de convertir goles, de hecho la temporada 2012-2013 de la Liga Española que se encuentra en su receso por fin año, el delantero aún no sabe de festejos.

LA FALTA DE GOL
El año 2012 comenzó bien para el nacional. El 14 de febrero anotó un doblete ante Bayer Leverkusen por la Champions League y el 14 de abril convirtió nuevamente dos tantos ante Getafe, con lo que superó su mejor marca goleadora en el Viejo Continente.

Pero, con el inicio de la temporada 2012-2013 vinieron las críticas. La sequía goleadora y las lesiones mermaron el juego del tocopillano.

En la presente temporada, el delantero no ha convertido por la Liga Española, Copa del Rey y solo registra un tanto por Champions League. Su falta de gol lo ha llevado a recibir duras críticas de los medios españoles, incluso el rumor de una posible partida de Barcelona fue creciendo con el correr de los meses y varios clubes se mostraron interesados en contar con el chileno.

Las criticas no solo eran por su falta de gol, sino que por su pobre juego en varios partidos donde incluso le recriminaban las exageraciones ante posibles faltas y varias meses pasó más en el piso alegando un supuesto foul, en vez de aportar al juego del equipo.

LAS LESIONES AFECTARON
Durante el 2012, Alexis Sánchez sufrió siete lesiones, cuatro de ellas por problemas musculares, lo que irritó a Barcelona y a la prensa española. El delantero cuando comenzaba a mostrar un buen juego, sufrió complicaciones y se perdía los siguientes partidos.

Jugando por la selección chilena volvió con problemas físicos tras la caída 1-3 ante Colombia, lo que lo dejó dos semanas fueras de las canchas.

Pero, la lesión más grave la sufrió a mediados de noviembre tras disputar el amistoso ante Serbia. Un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho, tuvo un mes sin actividad al delantero nacional y volvió a las canchas en las últimas tres fechas de la Liga.

Lesiones que Sánchez no había sufrido en Udinese y que mermaron considerablemente su rendimiento en el mejor equipo del mundo.

LA DEUDA EN LA ROJA
Por si fuera poco, el nefasto año 2012 también se vio reflejado en la selección chilena. Sánchez al jugar en Barcelona es llamado a ser uno de los referentes de la "Roja". Sin embargo, sus actuaciones defendiendo la camiseta nacional han sido bien pobres. Sánchez ha jugado 52 partidos por la "Roja" y solo ha convertido cuatro goles oficiales con el escudo nacional en el pecho. Un pobre registro para un delantero.

El último tanto que anotó Sánchez por la Selección fue en la Copa América de Argentina 2011 y lo hizo en el empate 1-1 ante Uruguay.

De aquel tanto han pasado un año cinco meses, donde han pasado 14 rivales contra los cuales jugó el tocopillano y no se hizo presente en el marcador.

Perú, Venezuela, Francia, España, México, Paraguay, Ghana, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y Serbia fueron los partidos donde defendió la "Roja", pero no fue capaz de anotar.

Un 2012 para el olvido para el nacional, el cual espera revertir el 2013, ya sea en Barcelona y en la selección chilena, donde tendrá más protagonismo con la llegada de Jorge Sampaoli, quien lo tiene considerado entre los fijos en su esquema de tres delanteros.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE