Histórico

Masisa cerrará línea de aglomerado en planta de Valdivia

La compañía afirmó que la medida está en el marco de un plan de modernización y racionalización de sus plantas industriales en el país y que ya ha emprendido un plan de apoyo dirigido a los 49 trabajadores que perderán sus puestos tras el cierre. <br>

Masisa, empresa dedicada a la industria de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, informó este jueves que decidió cerrar la línea de aglomerado de Puschmann en Valdivia, en el marco de un plan de modernización y racionalización de sus plantas industriales en el país.

"En el marco del plan de modernización y racionalización de las plantas industriales de Masisa Chile y, teniendo en consideración que la nueva planta de MDP de Cabrero ha tenido un mejor desempeño en la curva de producción respecto a lo planificado, la empresa ha tomado la decisión de cerrar la línea de aglomerado de Puschmann y concentrarse en la introducción de nuevos productos al mercado, potenciando aquellas operaciones cercanas a puertos", dijo la compañía en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que el pasado 9 de marzo informó a los 49 trabajadores de la línea del cierre definitivo, que será el próximo 16 de abril.

Además añadió que con el fin de minimizar el impacto de esa contingencia, puso a disposición de los 49 colaboradores afectados un plan de apoyo a la reinserción laboral que considera cursos de emprendimiento y de oficios, extensión de seguros, entre otras medidas destinadas a apoyarlos en estas circunstancias.

Cabe recordar que recientemente Masisa inauguró una planta de MDP en la ciudad de Cabrero, la cual comenzó su producción el segundo semestre de 2011, lo que significó una inversión de US$59 millones y tiene una capacidad anual de producción de 280.000 m3 de tableros, destinados al mercado nacional e internacional. Con esta inversión Masisa ha aumentado su capacidad instalada respecto a la que tenía hace un año.

Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de diálogo con los colaboradores de Puschmann, el cual es de carácter privado y  tiene como objetivo proponer las condiciones en el marco de este cierre de operaciones. La finalización de este proceso se dará a conocer oportunamente por los canales formales.

Masisa seguirá operando en Valdivia a través de Masisa Forestal y Forestal Tornagaleones con sus planes de cosecha, mantención de predios y atención a clientes forestales. De igual manera, continuamos comprometidos con un manejo forestal sostenible y participando activamente en el directorio de FSC.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE