Medel y Carmona: El duelo de capitanes en Italia que duró 47 minutos

En Inter-Atalanta, ambos chilenos llevaron la jineta tras la salida por lesión de los dos portadores originales. Un hecho singular para nuestro balompié.




Un gusto especial para el fútbol chileno tuvo el partido entre Inter de Milán y Atalanta, por la primera fecha de la Serie A. Es que en este pleito se dio un hecho bastante singular, protagonizado por dos jugadores nacionales: Gary Medel y Carlos Carmona fueron capitanes de sus equipos.

Eso sí, ambos no iniciaron el juego con la jineta, e incluso el coquimbano debió entregarla tras salir expulsado.

Todo esto comienza así: A los 15', el capitán original de los lombardos, Mauro Icardi debió dejar la cancha. Así, el "pitbull" se encargó de llevar la jineta hasta el final del partido.

Paralelamente, en el cuadro de Bergamo, el capitán también fue relevado: A los 24', Germán Denis fue reemplazado por Mauricio Pinilla. De esta manera, la cinta cambió de dueño hasta llegar al brazo de Carmona.

A partir de estas incidencias, el partido del Calcio tuvo a los dos capitanes chilenos hasta el minuto 71', cuando el ex Coquimbo Unido y O'Higgins fue expulsado. Es decir, por 47 minutos los líderes de los dos equipos fueron chilenos.

Y ya con Medel como único chileno capitán, llegó el gol agónico de Inter de Milán, que significó el definitivo 1-0 para la escuadra de Roberto Mancini ¿El más feliz? Jorge Sampaoli, quien ve al ex Universidad Católica ratificando su liderazgo futbolístico en uno de los grandes de Italia, y que en el caso de Carmona lo sigue teniendo en la mira para las clasificatorias que se avecinan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.