Militares (r) expresan molestia ante apoyo "prematuro" de Kast a Piñera

josé antonio kast

Como indicaron desde la ONG creada por militares en retiro, hay descontento sobre entregar de manera "gratuita y sin condiciones" el voto al abanderado de Chile Vamos.




Molestia existe entre los militares retirados luego de que el candidato independiente José Antonio Kast anunciara su apoyo al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que este pasara, junto a Alejandro Guillier, a segunda vuelta presidencial.

Como indicaron desde la ONG creada por militar en retiro, hay descontento sobre entregar de manera "gratuita y sin condiciones" el voto al ex mandatario. 

"Hay un descontento generalizado en las ONG del mundo militar en retiro por la forma en que José Antonio entregó el apoyo a Piñera, por cuanto lo hizo en forma inconsulta, prematura y sin condiciones sobre los temas que importan al mundo militar en retiro. En Punta Peuco es una opinión generalizada la molestia qué hay con Kast", dijo el abogado de varios militares retirados, Raúl Meza.

Esta molestia, además, quedaría en evidencia, como comentó Meza, en la postura que mostraron en redes sociales los adherentes del ahora ex candidato."Los adherentes de Kast se dividieron entre los que apoyan votar por Piñera y los que no van a votar por él", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.