Morosidad y remates hipotecarios en EEUU marcan máximo histórico en tercer trimestre

El porcentaje de créditos hipotecarios sobre los cuales ya se iniciaron acciones de ejecución subió a un 1,42% en el tercer trimestre y por arriba del 1,36% del segundo trimestre.




La tasa de morosidad de créditos hipotecarios en Estados Unidos y el porcentaje de préstamos que entraron en proceso de ejecución saltaron en el tercer trimestre a sus máximos históricos, dijo el jueves un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) señaló que el porcentaje de créditos hipotecarios sobre los cuales ya se iniciaron acciones de ejecución subió a un máximo histórico del 1,42% en el tercer trimestre y por arriba del 1,36% del segundo trimestre.

El alza del desempleo en Estados Unidos elevó la morosidad y las ejecuciones hipotecarias, una tendencia que continuará el próximo año, dijo la MBA.

"Todo es por el desempleo, todo lo demás es secundario", explicó el economista jefe de MBA Jay Brinkmann en una entrevista."Esperamos que la desocupación siga aumentando en el primer trimestre del 2010, lo que significa que probablemente veamos tasas incluso más altas de morosidad y ejecuciones", agregó.

El incumplimiento de créditos hipotecarios sobre propiedades residenciales de una a cuatro unidades subió a una tasa ajustada por estacionalidad del 9,64% de todos los préstamos en circulación a fines del tercer trimestre del 2009.

Esta cifra representa un alza de 40 puntos bases respecto al segundo trimestre y de 265 puntos respecto a un año atrás, según el sondeo de MBA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.