Nieto del "Cabro Carrera" es condenado a siete años de cárcel por narcotráfico
Esta sentencia se suma a otra de cinco años de presidio por ingresar drogas a un centro penal de Talca.
El tribunal oral de Talca dictó una condena de siete años de cárcel por el delito de tráfico de drogas y cien días por tenencia ilegal de armas de fuego en contra de Carlos Silva Frugone, nieto del fallecido traficante internacional, Mario Silva Leiva, conocido como "Cabro Carrera". Esta sanción se agrega a los cinco años de presidio que actualmente cumple el mismo sujeto por ingresar drogas a la cárcel de Talca, mientras se encontraba en prisión preventiva.
Carlos Silva fue detenido el 2008 por efectivos de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Talca y se le incautaron armas, drogas y 33 millones de pesos, además de vehículos de lujo.
El fiscal Angel Avila, especializado en investigar delitos de drogas, explicó que el caso comenzó con un trabajo de la Briant de Talca que se focalizó en algunas poblaciones del sector norte de la capital regional. "Específicamente se trata de una familia que por completo se dedicaba a la distribución y comercialización de clorhidrato de cocaína. Y posteriormente, gracias al trabajo conjunto entre la PDI y la Fiscalía, se logra detener en Santiago a dos sujetos con gran cantidad de cocaína y armas", señaló el fiscal.
La investigación realizada permitió la detención en Santiago el 30 de septiembre de 2008 de Silva Frugone, a quien la policía sorprendió junto a Eduardo Antonio González Cortés efectuando una transacción de un kilo de clorhidrato de cocaína. Asimismo, en el vehículo que transitaba Silva Frugone fueron encontrados los 6 millones y medio de pesos producto de esa compra-venta y en su domicilio fueron hallados 27 millones de pesos, sumado a 78 gramos de marihuana y un arma de fuego.
Junto a Carlos Silva, fueron condenados otros seis sujetos a diferentes penas que van desde los tres años y un día hasta los siete años de presidio por delitos de drogas.
Lo Último
Lo más leído
4.