El nuevo negocio de Gerardo Rocha
El hijo del fallecido fundador de la U. Santo Tomás entró en el rubro de los accesorios masculinos.

Gerardo Rocha Haardt (44 años), hijo del fundador de la Universidad Santo Tomás, fallecido en mayo de 2008, decidió activar su faceta empresarial. El ex piloto comercial -que se retiró de esa actividad hace casi 10 años- entró al rubro de los accesorios masculinos y, a inicios de diciembre, inauguró Rocha, una tienda que comercializa mochilas, billeteras, bolsos, portalaptop, crossbag y necessaire. El local está ubicado en el Mall Plaza Los Dominicos.
La idea surgió, cuenta Rocha, hace unos años, al constatar la necesidad de disponer en Chile de accesorios que permitieran transportar cada vez más cosas, pero que combinaran la utilidad con el estilo y a precios convenientes. "Actualmente, los hombres llevamos cada vez más cosas. Hoy, un bolso o una billetera son imprescindibles y en Chile hay poca oferta de calidad a precios no excesivos", relata.
El proyecto tomó cuerpo en 2017 y el año pasado, Rocha junto a un equipo de profesionales viajaron por Estados Unidos, Europa y Asia explorando la oferta internacional. Finalmente, optaron por diseñar en Chile y fabricar en Asia. Hoy, son cerca de 60 los productos que comercializa bajo la marca Rocha, artículos de tela y ecocuero, "productos modernos y pensados para los distintos estilos de hombre", comenta.
Tan buena recepción han tenido los productos, que Rocha se ilusiona con un plan de expansión que tiene en mente. "Este año queremos abrir otra tienda en Santiago, y para eso ya estamos buscando posibles ubicaciones en malls del sector oriente", cuenta. Adelanta, además, que la línea masculina es sólo el punto de partida para otras que vendrán. "A mediano plazo queremos crecer al segmento femenino y también al de niños y jóvenes". Además, agrega, evaluará ir a regiones.
Por el momento, está trabajando en la plataforma online que debutará a fin de este mes y que permitirá distribuir en todo el país.
Rocha invirtió en el negocio a través de la Sociedad Inversiones Roca Seca, de la cual es presidente ejecutivo. Para desarrollar el plan de expansión no descarta sumar socios, sobre todo considerando que tiene pensado incursionar más adelante en otro rubro: alimentación.
"Me quiero dedicar a las áreas de comida y de vestuario en general, que incluye accesorios", adelanta.
Rocha sigue vinculado a Santo Tomás. Aunque a mediados del año pasado dejó sus funciones en el directorio de la institución, conserva representación en la mesa directiva, a través del poder que delegó en su madre, Carla Haardt, y en Rafael González, ex gerente general de la División Chuquicamata. "Mi mamá y yo tenemos cerca del 23% de la sociedad matriz Santo Tomás, de la que agrupa la universidad, el instituto, colegio, etc.", menciona Rocha.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.