Piñera ratifica a María Teresa Valenzuela como directora del ISP

La facultativa del organismo asumió el cargo en agosto de 2010.




El Presidente Sebastián Piñera ratificó a la doctora María Teresa Valenzuela como directora del Instituto de Salud Pública (ISP), tras cumplirse el proceso de selección del Sistema de Alta Dirección Pública.

Valenzuela, quien asumió el cargo el 2 de agosto pasado es médico cirujano de la Universidad de Chile, magíster en microbiología clínica en salud pública y epidemiología, ambos en la misma casa de estudios.

Antes de asumir la dirección del ISP, María Teresa Valenzuela se desempeñaba como directora del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

En su trayectoria laboral destaca el trabajo académico que realizó en la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, y su cargo como directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones y Programa de Control de la Tuberculosis en Chile. Valenzuela también trabajó en el ISP como encargada del Programa Nacional de Laboratorios de Tuberculosis, fue jefa del Departamento de Laboratorios de Salud y también coordinadora técnica.

El proceso de selección se inició el 26 de septiembre con la publicación del concurso en los medios de circulación nacional y en el sitio web del Servicio Civil. Éste se cerró el 25 de octubre y se recibieron 78 postulaciones, de las cuales el Consejo de Alta Dirección Pública seleccionó a cuatro para decisión del Presidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.