Preparan masivo evento solidario en el Movistar Arena

la-ley1802

25 artistas se reunirán el 12 de febrero en un show a beneficio de los damnificados por los incendios.




Vamos Chile-Alto al Fuego es el nombre del show solidario que se realizará el próximo domingo 12 de febrero, a las 14.00 horas, en el Movistar Arena, en el más masivo de los eventos musicales anunciados a la fecha a beneficio de los damnificados por los incendios que afectan a la zonza centro sur del país.

Patrocinado por la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Santiago, la cita que pretende reunir a 15 mil personas en el recinto del Parque O'Higgins -y que se extenderá por cerca de nueve horas- es definida por sus organizadores como "un esfuerzo de la industria del espectáculo de nuestro país".

Por ahora, son cerca de 25 los grupos y solistas confirmados para la velada, en la que trabajan tanto músicos como proveedores, productores y los encargados del Movistar Arena. Entre los nombres que ya aseguraron su presencia se encuentran artistas de diversos estilos y generaciones, como Américo, Gondwana, Consuelo Schuster, Andrés de León, Eduardo Gatti, Tomo como Rey, Sinergia, Saiko, Mario Guerrero, Pablo Ruiz, Canal Magdalena, María Colores, De Saloon, El Gitano, Luis Dimas, Aparato Raro, Difuntos Correa y UPA, además de Díacero, el conjunto integrado por los ex miembros de La Ley que debutó en vivo en la reciente edición de la Cumbre del Rock Chileno.

La cita también incluirá las presentaciones en vivo de grupos del pop y rock más contemporáneo -como Ases Falsos, Jiminelson, (me llamo) Sebastián y los raperos 8 Monkys- y de humoristas, entre ellos el ex Club de la comedia Pato Pimienta, y su compañero Fabrizio Copano, quien estará en la próxima edición del Festival de Viña.

La jornada será animada por Eva Gómez y Mariela Montero y según comentan sus organizadores no se descarta seguir sumando nuevos nombres a la parrilla, tanto a chilenos como internacionales que estén dispuestos a participar.

Las entradas para el show saldrán a la venta este miércoles 1 de febrero, a través del sistema Puntoticket y con un precio general de $ 5.000 pesos (sin cargo por servicio). Además, a cada asistente se le solicitará una donación que deberá entregar en el recinto el mismo día del evento, y que podrán ser alimentos no perecibles o botellas de agua. Todos estos aportes serán requeridos en los accesos debidamente señalados y recepcionados por equipos de la Municipalidad de Santiago y la producción.

"Este evento nació hace 72 horas. Dijimos que sí desde el inicio. Toda la industria se ofreció a colaborar de forma gratuita y nosotros felices de poder prestar nuestro recinto para todo lo que sea necesario por los damnificados del incendio", comenta Cristián Tupper, gerente comercial Movistar Arena. Por su parte, Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, agrega: "Estas iniciativas espontáneas, de grupos de artistas que se suman al Desafío Levantemos Chile con el único fin de levantar un país, nos inspiran a seguir trabajando sin cesar"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.