Putin asegura que Ucrania "se tomó el poder por las armas" y que Yanukóvich es el Presidente
<p class="bullet">El Presidente de Rusia indicó que hubo un "golpe anticonstitucional" en ese país.</p> <p class="bullet">Por otro lado, agregó que "a la gente hay que darle el derecho a decidir el destino de su región"</p>

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció una conferencia de prensa esta mañana en donde indicó que "en Ucrania se tomó el poder por las armas y hubo un golpe anticonstitucional", por lo que no reconoce la legitimidad del presidente interino.
El mandatario ruso explicó que "el presidente legítimo (de Ucrania) es el señor (Viktor) Yanukovich".
Putin indicó que su país puede ayudar en la formación de los líderes regionales, pero en el caso de Ucrania es distinto. Empezaron a tener en la mira las autoridades regionales y la gente no está de acuerdo con eso".
El Presidente ruso detalló que en Ucrania "se han enriquecido de manera ilegal por las privatizaciones que son ilegales".
Respecto a esto mismo, aseguró que "a la gente hay que darle el derecho a decidir el destino de su región. En cuanto a si este régimen es legítimo, el sistema de partido sí, pero el resto no".
Indicó, por otro lado, que hoy "no hay necesidad" de enviar tropas a Ucrania, aunque esa posibilidad permanece abierta. "Rusia se reserva el derecho de recurrir a todos los medios para proteger a los rusos en Ucrania".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE