Recomiendan a turistas no acercarse a zonas aledañas al volcán Copahue
Pese a que los habitantes de sectores cercanos al macizo decidieron autoevacuar, el Área de Turismo de la ciudad de Caviahue hizo la recomendación a los visitantes ante incremento de la actividad volcánica.

El Área de Turismo de la localidad de Caviahue (Argentina) recomendó este sábado a los turistas a que no se acerquen a los sectores aledaños al volcán Copahue, ante posibles incrementos en la actividad del macizo.
Según informa el portal RioNegro.com.ar, el viento sigue siendo el que detemina la orientación de las cenizas, que se dirigen hacia Caviahue. Esto mermaría la caída de los restos volcánicos, que hasta el momento se han reportado en las ciudades de Zapala y Cutral Co.
El Comité Operativo de Emergencias ratificó alerta amarilla en el país vecino por un aumento de actividad, sin embargo el proceso eruptivo es menor. Pese a que no hay orden oficial de evacuación, hay personas que se retiran por decisión propia, según señaló el organismo transandino.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE