Revelan que ex presidente argentino Juan Domingo Perón habría pertenecido a la masonería
El mandatario lideró el país entre 1946 y 1955, fue derrocado por un golpe militar y volvió a Buenos Aires en 1973, siendo elegido nuevamente como gobernante.

El ex presidente argentino Juan Domingo Perón se convirtió a la masonería en 1973, poco antes de regresar de su exilio español al país, según declaró Licio Gelli, Gran Maestro de la Logia Propaganda Due (P2) e involucrado en el escándalo del Banco Ambrosiano del Vaticano.
Las revelaciones fueron efectuadas al periódico Perfil de Buenos Aires, desde su residencia de Villa Wanda, en la ciudad de Arezzo, Italia, donde vive Gelli, de 89 años.
Gelli aseguró a Perfil que "Perón era masón, yo lo inicié en Madrid en junio de 1973 durante una ceremonia simple" en cuyo transcurso se le concedió el Grado 33 del Río Escocés que lo convirtió en integrante del Consejo Supremo de la P2.
Perón, presidente de Argentina entre 1946 y 1955, fue derrocado por las Fuerzas Armadas y debió partir al exilio. El 20 de junio de 1973 regresa al país, siendo elegido nuevamente mandatario en setiembre de ese año. Falleció el 1 de julio de 1974.
Perfil recuerda que una comisión parlamentaria italiana que investigó a Gelli a causa del escándalo del Banco Ambrosiano, "le endilgó contactos con servicios secretos de 32 países".
Además, "se le imputó en 1971 la participación en un intento de Golpe de Estado contra el gobierno italiano, en connivencia con los servicios secretos del Ejército", apunta el periódico argentino.
Gelli, que goza de excelente memoria pese a su edad, también recordó las vinculaciones que la P2 mantuvo con la dictadura militar argentina que en 1976 derrocó a Isabel Martínez de Perón, conocida como Isabelita, viuda del extinto líder peronista.
Por ejemplo, Gelli corroboró a Perfil la existencia de un documento de tres páginas que acordó la colaboración entre la P2 y la dictadura, rubricado durante una reunión secreta con el general Roberto Viola, dictador del país durante un breve lapso en 1981.
Gelli aseguró que todavía mantiene contactos con Isabel Martínez de Perón, residente en Madrid desde que los militares le concedieron la libertad y que según su versión se volvió a casar "con un señor de muchos años".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE