Histórico

SeaOrbiter: El nuevo barco-laboratorio de investigación marina

Casi dos tercios de este verdadero laboratorio marino estarán bajo el agua, por lo que será posible estudiar directamente los ecosistemas a gran profundidad.

Una veintena de biólogos marinos podrán vivir y estudiar directamente los ecosistemas marinos gracias al SeaOrbiter, un barco de investigación marina cuya característica principal es que una gran parte de su estructura estará bajo el mar, transformándose en un verdadero laboratorio flotante.

La construcción de esta gran embarcación de 1.000 toneladas se iniciará a mediados del próximo año, y estará ooperativo 18 meses después.

Diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, la principal característica de este barco es que casi dos tercios de los casi 60 metros de altura del buque estarán bajo el agua, por lo que será posible estudiar directamente los ecosistemas y los peces pues habrá visión directa al mar.

Además, el SeaOrbiter tendrá un sistema directo de recolección de material para la investigación, por lo que todos los análisis se realizarán directamente en el barco.

Según indican sus creadores, el barco será propulsada por el viento, las olas y la energía solar.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

OFERTA ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Infórmate y disfrutaDigital + LT Beneficios $3.990/mes SUSCRÍBETE