Histórico

Sebastián y Viviana ganan la final de Mundos Opuestos

Tras casi seis meses de encierro, y venciendo a David Dubbó y a Stephanie Cuevas, se hicieron acreedores de del primer lugar. Con un rating promedio de 38 puntos, el reality tuvo un peak de 44.

Semifinales - Finales - Datos 

En las afueras del Centro Chimkowe en Peñalolén, vendedores ambulantes hacían negocio. Banderas y cintillos con las caras y nombres de los concursantes de Mundos Opuestos, destacaban por sobre las bandejas de calzones rotos y queques que se vendían lugar.

Junto a ellas, decenas de personas esperaban en las puertas esperando conseguir una entrada para la gran final del reality de Canal 13 o, por lo menos, intentar convencer a alguno de los guardias o carabineros que vigilaban cada una de las puertas.

En el interior, en cambio, cerca de 1.500 personas esperaban por el último episodio del exitoso reality de Canal 13. El recinto cultural y deportivo se preparó con todo para albergar el evento, con una gran escenografía armada con pantallas led y un escenario circular cubierto de una jaula de acero.

A cada lado, dos galerías de asientos reunían a familiares y amigos de los concursantes, incluyendo a ex participantes del programa como Mariana Marino, Wilma González, Juan "Chispa" Lacassie, Mario "Chapu" Moreno, Camila Nash y Yamna Lobos, entre otros.

Luego de una presentación de baile y acrobacias ambientadas como el pasado y futuro de Mundos Opuestos, Karla Constant y Sergio Lagos saludaron a los espectadores presentes y también a los que miran desde sus casas. "¡Hola Chile!" dijeron los animadores del reality para dar paso a la presentación de los ocho semifinalistas.

Uno a uno fueron nombrados, recibiendo el apoyo y cariño del público en Chimkowe. Todos, excepto David Dubó, quien fue menos ovacionado y Angélica Sepúlveda, que recibió sólo pifias.

LAS SEMIFINALES

Fanny y Dominique

La primera semifinal, entre Fanny y Dominique, las mostró corriendo para cruzar un puente tibetano, entre varios otros obstáculos, transportar barriles y conseguir los testimonios que dan la victoria y el paso a la final, la que por amplia ventaja logró Stephanie Cuevas.

A pesar de estar en clara desventaja física, Dominique demostró esfuerzo en la prueba "por respeto al público y a la gente que le gustaría estar acá", expresó la ex protagonista del reality"40 ó 20", del mismo Canal 13. Terminó diciendo que está agradecida de la experiencia y quiere serguir trabajando en televisión.

Viviana Flores y Angélica

Los siguientes competidores en esta etapa semifinal fueron Viviana Flores y Angélica Sepúlveda, en una competencia mucho más reñida, que terminó cuando la segunda, claramente menos querida por el público, se retiró.

"Qué descolocada" dijo Viviana, porque faltaba la última vuelta de la compatencia y no esperaba que Angélica se retirara. Terminó agradeciendo a Mundos Opuestos por poder tener la experiencia de participar en un reality. Angélica por su lado, reconoció en su contrincante "una tremenda competidora", pero agregó que se va con un gusto amargo "por muchas cosas".

Alcanzando los 43 puntos de rating, el programa se va a comerciales para volver con las otras dos semifinales, con David Dubbó contra José Luis Bibbó, y Andrés Longton compitiendo contra Sebastián Roca.

David y José Luis 

Agotados, en una dura competencia, y con un José Luis que terminó pidiendo, medio en broma y medio en serio, que lo bajaran del muro que había que escalar durante la competencia, terminó la semifinal que dio la victoria al ex campeón mundial de Karate, David Dubbó.

"Frustrado porque perdí, pero me siento contento porque llegué a las últimas instancias de Mundos Opuestos", fueron las palabras de José Luis, agradeciendo también la experiencia, reconociendo que su contrincante "es una máquina". David por su parte, dijo que espera que sea una competencia justa y muy linda para la gran final.

Arturo y Sebastián

En la competencia entre Roca y Longton, Mariana y Wilma se mostraron muy nerviosas, porque sus parejas se estaban enfrentando. De hecho, en el instante en que el abogado cometió su primer error, la española se tapó los ojos y dejó soltar un pequeño grito, mientras su amiga la tranquilizaba.

Es interesante que aunque el resultado es conocida por ambas mujeres, ninguna presenció la competencia en sí, por lo que su nerviosismo es totalmente explicable al presenciar, junto con el resto del público del evento, una competencia pregrabada, donde el ganador fue Sebastián Roca, que se abrazó con Arturo Longton, quien le decía "eres el que más se lo merece". 

Subir

LA FINAL

Tras una canción que interpretada por Maribel Villarroel, de la banda sonora de la película Gladiador, se presentaron los cuatro finalistas: Stephanie Cuevas, Viviana Flores, Sebastián Roca, y David Dubbó (que recibió tibios aplausos de parte del público).

La final entre Viviana y Fany

Tras una partida donde Vivana obtuvo una rápida ventaja sobre Stephanie, la ex vendedora ambulante logró cortar distancias, generando una reñida competencia. A pesar de ello Viviana Flores ganó, y tras recibir el cariño y abrazos de sus seres queridos, sólo tuvo palabras de elogio para su amiga y rival Stephanie. "Tener esto en mis manos, no es que me haga más o menos, pero sí le pone la guinda a la torta" dijo la flamante ganadora.

Fany, que se quedó con el segundo lugar, dijo que "el premio más grande es el cariño de todos ustedes... siento que la Vivi también se lo merece".

La final entre David y Sebastián

Una prueba que incluye hacer equilibrio sobre cuerdas da la ventaja a Sebastián Roca, precisamente por la ventaja que Roca logra sacar a Dubbó en esa parte de la prueba, que pide también escalar y pasar por sobre una suerte de muralla circular.  Sebastián logra una rápida ventaja de una vuelta, que logra mantener hasta el final.

En momentos en que toma su sexto testimonio, todavía con uno de ventaja sobre David, Sebastián le lanza un beso a Mariana, para terminar llevándose el triunfo con el testimonio dorado.

Subir

Datos

Mientras el público se hacía presenciaba esta competencia, Luli se hizo presente en Peñalolén. En las pausas comerciales, la gente la saludó, respondiendo con besos a lo lejos.

Durante el desarrollo del evento se cayó una de las pantallas led del costado del escenario de unos tres metros de ancho, sin provocar mayores problemas, salgo olor a quemado en las cercanías.

El el centro de eventos, cuando se mostró a Viviana ganando a Angélica Sepúlveda, muchos de los ex integrantes  del reality celebraron.

Tras perder su competencia, Fany fue a saludar al público, lo que fue impedido por la producción del programa, generando la molestia de Stephanie.

Mariana, Dominique y Chapu gritaban para apoyar a Sebastián durante la competencia final.

Más de 200 personas trabajaron en el programa, que es el reality más largo de la televisión chilena.

Subir

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE