Siamesas se encuentran estables a la espera de una operación el jueves
María José y María Paz Paredes Navarrete permanecen internadas en la Unidad de Tratamiento Intensivo pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna y conectadas a un ventilador mecánico no invasivo.<br>

Estables dentro de su gravedad se encuentran las siamesas María José y María Paz Paredes Navarrete -internadas en la Unidad de Tratamiento Intensivo pediátrica del Hospital Luis Calvo Mackenna y conectadas a un ventilador mecánico no invasivo- a la espera de ser sometidas a una intervención quirúrgica este jueves, a las 09:00 de la mañana, informaron hoy fuentes del hospital.
Las infantes, que fueron traídas a Santiago el pasado domingo desde el Hospital Regional de Temuco, comparten el hígado, el tracto digestivo y una pierna, y están pesando cada una, cinco kilos promedio.
La intervención quirúrgica del jueves, que se estima durará unas 9 horas, consiste en separar una pierna que tienen en común y colocar bajo la piel unos expansores que permiten que ésta se amplíe y crezca para cubrir el defecto del abdomen y el tórax.
En la operación, participará un equipo médico de cinco anestesistas y unos ocho cirujanos, entre otros profesionales y paramédicos.
Las pequeñas nacieron en Villarrica el 3 de febrero pasado, fueron trasladadas el domingo a Temuco y ese mismo día -en un avión ambulancia- al Hospital Calvo Mackenna en Santiago, para evaluar una posible separación.
Otra cirugía se realizaría en diciembre próximo y durante el 2012 se espera se realice una separación definitiva.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE