Sons of Anarchy: los motoqueros más exitosos de las series
Este mes, Netflix estrenó los cuatro primeros ciclo de la historia sobre una banda de motociclistas.

"La filosofía de Kurt Sutter (el creador de Sons of Anarchy) se podría resumir en nunca usar una simple pistola si se puede usar una increíble granada". Así se describía el trabajo de uno de los cerebros más rebeldes de la televisión norteamericana en el libro Difficult Men, de Brett Martin; una investigación sobre los creadores de Los Soprano, Mad Men, entre otras aclamadas series de hoy. Sutter, quien trabajó como productor ejecutivo en otra aplaudida y violenta serie, The Shield, era descrito así: "pelo largo, tatuado, un ex actor y un ex adicto". Para Sons of anarchy, Sutter mezcló las series mencionadas: una mafia con la respectiva importancia de la familia como en Los Soprano; una historia sobre una institución corrupta como en The Shield; le agregó un poco de Hamlet, con un protagonista que es apodado "príncipe" y que vive en la sombra de su padre muerto; además de un buen par de Harley Davisons y chaquetas de cuero.
La historia de una banda de motociclistas californianos del mismo nombre se estrenó en 2008, y ha ido de menos a más en críticas y en ratings. Gracias a su buena cantidad de muertes y un grupo protagónico de criminales entrañables, en su tercera temporada se transformó en la producción más vista de su canal, FX, con 4,9 millones de espectadores. Esto ha ido en aumento y el sexto ciclo se estrenó con un récord de rating de 5.87 millones de espectadores (mucho más del doble que Mad Men, por ejemplo). La actriz Katey Sagal (Casado con hijos), quien interpreta a la ruda matriarca del clan, ganó el Globo de Oro por mejor actriz dramática en 2011 por su papel.
La historia sigue a Jax (Charlie Hunnam, Titanes del Pacífico), el joven vicepresidente de los Sons of Anarchy, quienes protegen a su pueblo en contra del narcotráfico y la prostitución. Lo hacen, claro, siendo traficantes de armas, eventualmente involucrándose en la producción de pornografía y otras ideas ilegales. Jax comenzará a enfrentarse con su padrastro (Ron Perlman) para llevar a la agrupación por un nuevo rumbo. Además, los motociclistas están constantemente negociando o matándose -sin término medio- con las otras agrupaciones de la zona, desde los neonazis a los mexicanos y una facción local del IRA.
Aunque la primera temporada fue transmitida en Chile -con atraso, en 2011-, Netflix estrenó este mes los cuatro primeros ciclos de la serie. Por mientras, en EE. UU. se preparan para lo que será la séptima y última temporada (que se estrena el nueve de septiembre en ese país), que incluirá la participación de Marilyn Manson y de Courtney Love. Algo que no es novedad para los Sons of anarchy, que tienen seguidores muy famosos que han querido participar: el escritor Stephen King tuvo un pequeño y oscuro papel en el tercer ciclo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE