Histórico

Tribunal acoge solicitud de dueños y declara quiebra de Distribuidora Rabié

Asimismo el 22 Juzgado Civil de Santiago ratificó el nombramiento, en carácter provisional, de Herman Chadwick como síndico titular y de Patricio Jamarme como síndicto suplemente.

El 22 Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud presentada por los dueños de la Distribuidora Rabié y declaró la quiebra de la compañía. 

Asimismo ratificó el nombramiento, en carácter provisional, de Herman Chadwick como síndico titular y de Patricio Jamarme como síndicto suplemente.

El juzgado además ordenó citar a la primera junta general de acreedores "a celebrarse el trigésimo primer día siguiente a la fecha de publicación en el Diario Oficial de la presente sentencia, a las 11:00 horas, en el recinto del Tribunal.

La Distribuidora Rabié presentó el martes de la semana pasada una solicitud de quiebra ante la justicia, por la delicada situación financiera que atraviesa tras los costos que generó el daño a algunas de sus instalaciones el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"El estado operacional, comercial y financiero en que se encuentra actualmente la empresa, le hace carecer de flujos necesarios para poder cumplir con las obligaciones de pago y solventar los gastos operacionales, por tal motivo nos vemos en la necesidad de solicitar nuestra propia quiebra", señala el escrito presentado por el representante legal, Jorge Rabié Uauy.

La deuda total de Distribuidora Rabié asciende a unos US$150 millones según señaló recientemente el Banco BCI, unos de sus prjncipales acreedores. Los otros dos mayores acreedores son Banco Santander Chile y Unilever Chile.

Más sobre:Distribuidora Rabiéquibra

🎉 La Tercera celebra 75 años ✈️ Suscríbete y entra al sorteo por 2 pasajes a Buenos Aires.

Plan digital $990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios