TVN da inicio al Festival de Olmué y anuncia la vuelta del programa Rojo

residente

Residente, ex cantante de Calle 13, inauguró la noche con un show que provocó fervor en los espectadores. Felipe Avello tuvo una exitosa rutina en el humor.




Con un llamado a la integración de los inmigrantes latinoamericanos comenzó la primera noche del Festival del Huaso de Olmué.

La obertura, donde un padre iba explicando el fenómeno de la inmigración a su hija, incluyó bailes típicos de Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela y Haití, para finalizar con todos los bailarines unidos en una cueca.

Luego fue el turno de Residente, el ex vocalista de Calle 13, quien con una polera de la clásica caricatura nacional, Condorito, y la canción Somos anormales dio inicio a su esperado show con un público que lo recibió bailando y cantando fervorosamente.

https://www.youtube.com/watch?v=iUD70HGwcig

Posteriormente, fue Felipe Avello quien con su rutina de stand up conquistó de principio a fin a El Patagual.

https://www.youtube.com/watch?v=xtaMLFrf_Yw

A eso de las 01.30 de la madrugada, Camila Gallardo, quien se hiciera conocida en el programa de talentos The Voice, de Canal 13, comenzó a interpretar sus éxitos. El cierre estaba a cargo de la música urbana de Moral Distraída.

https://www.youtube.com/watch?v=NItLQGFtUdc

La previa al show de la noche comenzó durante el mediodía, con los animadores compartiendo empanadas, pastel de choclo y anticuchos con las autoridades de la comuna de Olmué, como parte de la inauguración del 5to Festival Gastronómico que se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad. Esta fue la primera actividad donde los animadores pudieron compartir con los olmueínos.

Horas más tarde, los animadores conversaron con la prensa sobre la importancia que ha ido ganando el festival en los últimos años, lo que el Director Ejecutivo del canal estatal, Jaime de Aguirre, atribuye a la diversidad de estilos que ofrece y afirma espera seguir haciendo crecer en los próximos cuatro años que TVN ya tiene asegurado el espectáculo.

"Este festival tiene características muy especiales que a nosotros nos interesa preservar, defender y desarrollar. Por eso tenemos una parrilla que es extraordinariamente diversa y de primera calidad", afirmó De Aguirre.

También destacó, al igual que el animador Leo Caprile, la importancia de la figura del huaso en el evento: "El huaso oficia de anfitrión en este festival de música con raíces, queremos que sea un epicentro de la música con raíces en el mundo".

Además, los animadores se refirieron a la necesidad de ampliar o cambiar el recinto donde se realiza el evento, que actualmente se lleva a cabo en El Patagual con capacidad para unos 5 mil espectadores.

[caption id="attachment_903949" align="alignleft" width="466"]

El programa Rojo Fama Contrafama.

El programa Rojo Fama Contrafama.[/caption]

TVN, además, aprovechó el inicio del festival para comunicar el regreso de su emblemático programa de talentos Rojo Fama Contrafama, que fue transmitido con gran éxito entre 2002 y 2008, y que estuvo conducido por Rafael Araneda.

El franjeado fue semillero de artistas como Monserrat Bustamente (hoy conocida como Mon Laferte), Mario Guerrero, María José Quintanilla, María Jimena Pereyra, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.