Unos aros de brillantes de Maradona serán subastados
Las joyas fueron confiscadas en septiembre por autoridades romanas por las deudas que mantiene el DT con fisco italiano.

Los aros de brillantes que le fueron confiscados el pasado septiembre al ex futbolista argentino Diego Armando Maradona por sus deudas con el fisco italiano serán subastados por el Instituto de Ventas Judiciarias el próximo 14 de enero, informan hoy los medios de este país.
La empresa de recaudación de impuestos italiana Equitalia y la Guardia de Finanzas (policía fiscal) estudiaron la posibilidad de vender los pendientes confiscados al seleccionador argentino a través de una subasta por internet, lo que ha sido desechado.
La base económica de la subasta no ha sido todavía fijada, pero según las primeras valoraciones realizados después de la incautación el precio sería de unos cuatro millones de pesos.
Al comprador se le podrá dar, con los documentos que le acompañan, un copia del acta con la firma del astro argentino.
El pasado 18 de septiembre la Guardia de Finanzas confiscó a Maradona, mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia, los aros que llevaba.
La medida se enmarcaba dentro de las acciones destinadas a recuperar el dinero que debe el "Pibe de Oro" al fisco italiano y que, según una sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2005, asciende a 36 millones de euros.
Esa cantidad se debe a la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en Napoli, y aumenta diariamente tres mil euros sólo de intereses.
En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia se le confiscó un reloj Rolex valorado en 10 millones de pesos.exta del escalafón, a quien no superaba desde 2007.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE