Video asistencia en el fútbol enfrenta su primera polémica mundial
En las semifinales del Mundial de Clubes entre Kashima Antlers y Atlético Nacional, el húngaro Viktor Kassai cobró un penal usando esta ayuda (un hecho histórico para el fútbol). El problema es que no vio el fuera de juego previo.

Poco a poco la FIFA ha incorporadao lo que varios piden hace tiempo: tecnología que ayude a disminuir los errores arbitrales en el fútbol. Uno de los elementos que se está probando este año es la video asistencia para el juez, muy utilizada en otros debortes. Y hoy, en el Mundial de Clubes, se anotó un hito, con el primer penal cobrado con esta ayuda. Pero aunque los defensores de estos sistemas dicen que con esto disminuyen los problemas, la situación generó inmediata polémica.
Y es que en la semifinal entre el Kashima Antlers y Atlético Nacional, a los 28' el árbitro húngaro Viktor Kassai fue advertido por un juez asistente de video y se dirigió a un costado para revisar la acción y finalmente decidió que Orlando Berrío había cometido penal contra Daigo Nishi.
Shoma Doi anotó el 1-0, pero mientras los japoneses celebraban, comenzaba la polémica, especialmente en redes sociales.
Y es que el árbitro, tras revisar tres minutos la jugada, si cobró acertadamente el penal, pero no vio lo que puede claramente ser interpretado como un fuera de juego en la acción.
Así, el debate se abre nuevamente. Los árbitros asistentes de vídeo (VARs) seguirán probándose en los próximos dos años en competiciones en Australia, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Portugal y Estados Unidos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE