YO Y LA PSU: Ignacio Garmendia
Se hizo conocido actuando en Corazón Rebelde de Canal 13, pero antes la fortuna estuvo de su lado. Luego de ir a un casting para ser extra, se quedó con el papel protagónico. Acá va su historia.

Mucho antes de que Ignacio Garmendia (26) se convirtiera en uno de los rostros más promisorios de Canal 13, su futuro no estaba tan claro. Había egresado del John Dewey College el 2001 y enfrentaba la PSU con algo de dudas. "Los nervios son lo de siempre. Tenía claro que actuación era lo que quería, pero además, tenía un abanico de posibilidades como publicidad, relaciones públicas, y otras carreras relacionadas", dice el hombre que como muchos en esa instancia, enfrentó presión familiar.
Porque sus padres, que al parecer no le tenían mucha fe a la actuación, le recomendaron "asegurarse". Por ello comenzó estudiando publicidad en la Universidad Diego Portales, carrera que finalmente congeló. Al año siguiente estudió Relaciones Públicas en la Escuela Nacional de Relaciones Publicas, al mismo tiempo en que cursaba actuación en el Duoc. Eso hasta que nuevamente tuvo que congelar, esta vez, por una razón laboral que se transformaría en su mejor apuesta: después de un casting al que llegó postulando a un puesto de extra quedó seleccionado en el elenco de la teleserie Corazón Rebelde junto a Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Luciana Echeverría y Magdalena Müller.
Luego de su mediático debut con un rol protagónico, su futuro profesional se iluminó, y fue así como recibió la propuesta de participar en Feroz junto a destacados actores como Carolina Arregui, Cristián Campos y Tamara Acosta. Actualmente Ignacio finalizó un programa de Coaching de Actuación en la Academia de Roberto Matus y espera seguir adelante como actor. "Quiero seguir perfeccionándome, seguir estudiando en la medida que el trabajo me lo permita", comenta.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.