SEÑOR DIRECTOR:

Estimo lamentables las declaraciones de la Sra. Rosario Navarro, presidenta de la Sofofa, en orden a que ese gremio no debiera hablar a favor o en contra del proyecto de Constitución, lo que constituye un craso error.

En efecto, es un hecho público y notorio que el país, en especial en materia de inversiones y consumo, se encuentra prácticamente detenido a la espera de un cierre del proceso constitucional, y así lo han manifestado diversas instituciones, financieras, gremiales, académicas y otras, tanto a nivel nacional como internacional, recomendando su pronto término, y resulta que el texto que se someterá a plebiscito, si bien nunca dejará a todos contentos, de alguna forma servirá de base a la solución de los graves problemas que nos aquejan, “fomentando” con ello la paz y tranquilidad social, como también la recuperación económica.

La Sociedad de “Fomento” Fabril, compuesta de muchas empresas actualmente afectadas de alguna forma, debiera imitar a la CPC, puesto que no se trata en este caso de votar por una persona u otra, sino de aprobar o rechazar un proyecto de algo superior, una Constitución.

José Manuel Urenda S.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.