Paula

Choricillos con salsa de chutney y limón

Aquí, una receta en la que el fuerte sabor del choricillo hace alianza con el toque fresco típico del chutney y del limón.

Ingredientes

Para la salsa:

½ taza de chutney de mango

¼ taza (60 ml) de jugo de limón

1 cucharada de ralladura de limón

¾ taza de mayonesa

Sal y pimienta

Para los choricillos:

¹⁄³ taza (65 g) de azúcar rubia

3 cucharadas de ketchup

2 cucharadas de salsa Wostershire

2 cucharadas de mostaza,

preparada estilo Dijon

1 cucharadita de salsa de Tabasco

50 choricillos

Harina

250 g de masa de hoja

Preparación

1. Preparar la salsa. En la procesadora colocar el chutney, jugo y ralladura de limón; procesar hasta que la mezcla este homogénea; transferir a un bol. Agregar la mayonesa y sazonar con sal y pimienta; mezclar y reservar.

2. Precalentar el horno a temperatura media-alta. Preparar los choricillos. En otro bol colocar el azúcar rubia, ketchup, salsa Wostershire, mostaza, salsa de Tabasco y choricillos. Revolver hasta mezclar. En una fuente colocar la mezcla de choricillos y dejar reposar 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para impregnar los sabores.

3. Sobre una superficie lisa enharinada colocar la masa de hoja y uslerear formando un rectángulo grande. Luego cortar tiras de 5 x 9 cm y colocar un choricillo en el extremo de cada tira de masa; enrollar, presionando los bordes hacia abajo para sellar.

4. En una lata de horno colocar los choricillos envueltos en masa y hornear 25 minutos o hasta que los choricillos y la masa estén dorados. Retirar del horno.

5. En una fuente de servir colocar los choricillos calientes y servir de inmediato con la salsa de chutney reservada en salsera aparte.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios