De hacer colchones en un patio a consolidarse en Chile: el éxito de Rosen

Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, en Transformadores, el webshow.

Rosen, histórica compañía fundada en 1958 en Temuco por la familia Rosenberg Villarroel, está llevando adelante una nueva estrategia de sustentabilidad con la que están cambiado varios paradigmas, entre ellas el uso de recursos limpios y la implementación de 40 horas laborales. De todo eso habla Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, en el siguiente video.


La historia de Rosen se remonta hace 65 años, cuando la familia Rosenberg Villarroel comenzó a fabricar colchones en el patio de su casa y germinó el negocio que marcaría sus vidas y de toda la región, pues a los pocos años tuvieron que expandirse y abrir una planta a las afueras de Temuco para así responder a la demanda de la época. No solo eso, pues el crecimiento fue explosivo y la compañía se expandió por todo Chile e incluso el extranjero.

En su historia, cuentan con decenas de hitos que han marcado esa consolidación y ahora están forjando el último: su nueva estrategia de sustentabilidad. ¿Qué significa esta implementación? Agustín Alfonso, gerente general de Rosen, fue el invitado del bloque 360° y en el siguiente video detalla los cambios que está enfrentando la empresa en cuanto al uso de energías limpias, reciclaje de materias primas y otras, como la implementación de la jornada laboral de 40 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.