Tere Irarrázabal: “El maquillaje no es una frivolidad, es una herramienta”

Con su estudio de maquillaje, su línea OKWU -compuesta por una suerte de básicos esenciales que debe haber en un cosmetiquero- y sus clases en vivo en Instagram, esta make up artist chilena ha convertido su emprendimiento en una cruzada: aprender a maquillarse -y saber elegir los productos correctos- está al alcance de un click. Aquí cuenta cómo ha hecho crecer su negocio.


Hace ya casi veinte años, cuando Tere Irarrázabal comenzó a trabajar como maquilladora, se dio cuenta de una necesidad: en ese entonces, este tipo de servicios se entregaban principalmente en las peluquerías; maquillarse con un o una profesional para ir a un matrimonio era un privilegio solo de novias y madrinas, y no todas quedaban siempre contentas.

Pero no era solo eso: dentro de una industria que cada día saca cientos de nuevos productos al mercado que prometen múltiples beneficios, había muchas mujeres que acumulaban un “cementerio” de maquillaje que no usaban, principalmente porque no les habían dado los resultados esperados.

Esa fue -y es- la principal inspiración de su emprendimiento: mostrar a mujeres y hombres qué productos elegir y cómo usar el maquillaje partiendo desde lo básico. Primero empezó enseñando en la academia que lleva su nombre; ahora lo hace a través de su línea de maquillaje, llamada OKWU y que condensa los productos esenciales que conforman un cosmetiquero básico.

¿Cómo simplificar el maquillaje? ¿Cómo hacerlo fácil y que las personas aprendan a encontrar las luces y sombras de su rostro y no solo copien un tutorial? Esas son algunas de las preguntas que mueven a esta emprendedora, radicada hoy en Los Angeles, Estados Unidos, desde donde maneja sus negocios en Chile y espera expandirse a ese país. Así lo cuenta en el siguiente video, que forma parte de 360°, la entrevista en profundidad de Transformadores, el webshow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.