Alcaldesa de Santiago dice que protocolo de vuelta a las aulas “es muy rígido” y asegura flexibilidad en retorno a clases

Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

En el marco de la vuelta a clases presenciales, Irací Hassler aseguró que "instruimos la flexibilidad con el uso del uniforme escolar" y que dispondrán de acomodación horaria para "evitar eventualmente alguna aglomeración”.


Este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañó a ex estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, quienes realizaron una donación de frazadas a nuevos alumnos que residen en el establecimiento. En ese marco, la autoridad municipal abordó el retorno a clases previsto para este 2 de marzo.

Consultada por el protocolo propuesto por Ministerio de Educación para la vuelta a las aulas, la alcaldesa dijo que “hemos considerado que el protocolo del gobierno es muy rígido, y un elemento que ha caracterizado nuestra preparación para la vuelta a clases es la flexibilidad, por tanto, tendremos una mayor flexibilidad en temas de horarios, en los turnos a propósito de los procesos de alimentación, hemos generado comedores donde había muy poco espacio, para poder contar con las mejores condiciones”.

Y, aseguró, que los 44 establecimientos educacionales municipales de Santiago “están preparados para poder recibir a las y los estudiantes (...) y a toda la comunidad educativa”. Asimismo, sostuvo que “estaremos siempre en diálogo con las comunidades educativas y también con la autoridad sanitaria, así como la autoridad de educación para poder evaluar el avance que tenga nuestra vuelta a clases”.

En la misma línea, aseguró que “seguiremos trabajando en esa línea con mucho diálogo con las comunidades que nos han planteado la importancia de la presencialidad y también la importancia de poder cumplir con las distintas medidas”.

Respecto a la jornada escolar completa, dijo que todos los establecimientos educacionales “cumplen con el protocolo establecido”, pero que han instruido “una mayor flexibilidad que efectivamente tiene que ver con cada comunidad educativa, por lo tanto, hay establecimientos que pueden tener una flexibilidad horaria para evitar eventualmente alguna aglomeración”.

“Aquí lo que nos importa es que ningún niño o niña quede sin poder venir a su establecimiento educacional por cualquier problema, es por eso que, por ejemplo, instruimos la flexibilidad con el uso del uniforme escolar”, indicó Hassler.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..