Traspié en viaje a Cúcuta: Boeing presidencial de la Fach sufre desperfecto y Piñera debe cambiar de avión

El desperfecto obligó a activar el jet G4 de la Fach, un avión mucho más pequeño para continuar el viaje. Parte de la comitiva debió quedarse en Iquique, pero el Mandatario volvió a despegar para comenzar sus actividades en la ciudad colombiana.


A las 7.50 horas de esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera despegó del Aeropuerto Arturo Merino Benítez para trasladarse hasta Cúcuta y liderar la entrega de la ayuda humanitaria aportada por Chile para Venezuela.

Sin embargo, el avión sufrió un desperfecto obligando a la Fach a movilizar el jet Gulfstream G-IV y permitir el traslado del Mandatario hasta la ciudad colombiana. Con este, son tres los aviones que se han utilizado para llegar al destino. Según ha trascendido, esta aeronave es la de más alto costo para sacar del país.

Hasta el momento se desconoce el motivo que generó la falla del Boeing 737-500, pero se precisó que no se trata de un desperfecto grave. Ahora, personal aeronáutico se encuentra trabajando para reparar la nave y movilizar al resto de la comitiva  y de la prensa que no pudo retomar el viaje.

Tras cambiarse de avión, en Iquique, el jefe de Estado,  acompañado de un equipo de Mega, emprendió rumbo a Colombia, y dar comienzo a sus actividades las que comenzarían a las 15.00 horas con su arribo.

Para las 17.30 horas está programado que el Presidente, junto al canciller Roberto Ampuerto, recorran el centro de acopio en Cúcuta, y que posteriormente participe del "Venezuela Aid Live", el megaconcierto que reunirá a cerca de 30 artistas internacionales y que comenzará a las 13.00 horas de Chile.

https://twitter.com/catalinagopel/status/1098953151510650881

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles