Boric y polémica por polera de Jaime Guzmán baleado: "No le tomé la relevancia que tenía, evidentemente es un error"

El parlamentario ofreció disculpas por la imagen y respondió a José Antonio Kast: "Nos ven como alternativa y eso les genera preocupación", señaló.


Fue la jornada del 31 de diciembre cuando el excandidato Presidencial, José Antonio Kast publicó a través de Twitter el video de la entrevista a Boric con el momento en que se le entrega la prenda, acusando: "Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo", escribió.

En ese sentido, Boric consultado sobre qué pensaba de que se dieran a conocer ahora estas imágenes, indicó que "estoy partiendo el año con una alegría y esperanza de que no hay malas intenciones en política. Me voy a quedar que justo se dieron cuenta ahora".

También aprovechó la oportunidad para responder a José Antonio Kast, asegurando que "el tema es que nos ven como alternativa. Y entienden que el FA llegó para quedarse y que nosotros vamos a seguir dando pelea y batalla que consideramos legítimas acá en el parlamento, más allá de estas polémicas artificiosas, de temas que importan. Nos ven como alternativa y eso les genera preocupación".

El parlamentario del MA sostuvo, además, que "no hay que alimentar y avivar estas polémicas que distraen los temas que realmente importan (...) Pido disculpas por la reacción de ese momento".

Ante las consultas sobre por qué no rechazó la polera cuando le fue entregada, Boric ofreció disculpas, pero remarcó que "la vi y no me di cuenta en ese momento de la gravedad. No le tomé la relevancia que tenía y la debí haber rechazado. Evidentemente es un error".

Finalmente, respecto a la denuncia que diputados de la UDI presentarán esta jornada a la comisión de Ética de la Cámara por esta situación, sostuvo que "todos los parlamentarios tienen el legítimo derecho a presentar los requerimientos que estimen convenientes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles