Diputada Sepúlveda (FRVS) critica designación de su compañero de partido, Esteban Valenzuela como ministro de Agricultura: “No reúne las condiciones técnicas”

Foto: Agencia Uno.

“Si bien, él es de la Federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido", aseguró la Parlamentaria.




No todos quedaron conformes con la presentación del gabinete con el que el Presidente electo, Gabriel Boric, llegará a La Moneda en marzo.

Así lo hizo ver la diputada del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda quien criticó el nombramiento de su compañero de partido, Esteban Valenzuela en el cargo de ministro de Agricultura.

“Nos preocupa el Ministerio de Agricultura, Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero creo que no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”.

“Si bien, él es de la Federación, no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido. De todas maneras le deseamos que le vaya muy bien y a todo el gabinete que esperamos que tengan una gran labor”, indicó.

El futuro titular de Agricultura es periodista, cientista político e historiador. Además de ser asesor sindical y jefe de Comunicaciones CEDAL. Director Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur, CREASUR.

La vocera del futuro gobierno de Boric, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de Sepúlveda asegurando que respetan su opinión pero que “nosotros tenemos una opinión distinta. Tanto el Presidente electo como el equipo de gobierno tiene una opinión distinta respecto al ministro, a quien también valoramos y a quien le deseamos mucho éxito y mucha suerte en el liderazgo en la cartera que le toca asumir”.

El gabinete del Presidente electo destacó por contener varios elementos históricos en la designación del equipo ministerial. Por primera vez, una mujer asumirá como ministra del Interior (Izkia Siches). La mayoría de sus integrantes serán mujeres (14), mientras que 10 serán hombres. Además, es el gabinete más joven, con un promedio de edad de 49 años.

Elementos que fueron destacados por Sepúlveda, a pesar de sus cuestionamientos a Valenzuela. “Felicitar al nuevo gabinete, un gabinete paritario, diverso y de grandes personalidades que además tienen una tremenda experiencia cada uno en sus rubros, en sus ámbitos”, indicó.

“De forma especial a la ministra del Interior, por primera vez a cargo de una mujer la ministra del Interior. De forma especial también a la ministra del Trabajo que tiene una tremenda experiencia, a la ministra de Desarrollo Social. Y bueno el ministro de vivienda que va a tener una gran tarea, pero él tiene una experiencia importante en el rubro”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.