Diputado Fuentes pide a directiva RN libertad de acción para apoyar a Sichel en primarias

El parlamentario que respalda la candidatura del expresidente del Banco Estado envió esta mañana una carta al presidente del partido, Rafael Prohens, solicitándole no ser sancionado por apoyar al exministro.




Esta mañana, tras conocerse los resultados de una nueva encuesta Cadem que posiciona a Sebastián Sichel como uno de los candidatos más aventajados respecto del resto, el diputado por RN, Tomás Fuentes -quien impulsa su precandidatura- envió una carta a la presidencia del partido solicitando libertad de acción para apoyar las eventuales cartas presidenciales.

“Si bien es de conocimiento público que una mayoría de RN apoya la opción de Mario Desbordes como carta presidencial, también es público que un sector dentro del partido ve con buenos ojos la alternativa de respaldar la candidatura de un independiente”, sostuvo en el documento enviado al presidente de RN, Rafael Prohens.

En ese sentido, el parlamentario sugirió anticipar el dilema que enfrentarán como partido, señalando que lo óptimo sería que RN elija a su abanderado presidencial -ya sea Mario Desbordes o Francisco Chahuán- por la mayoría de los Consejeros. Sin embargo también pidió libertad de acción para apoyar a Sichel.

“(Que) se nos dé la oportunidad para que, aquella facción que cree en el proyecto de un independiente, podamos apoyarlo sin ser sancionados con nuestra militancia”, manifestó en la misiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.