Ena von Baer asume como jefa de bancada de los senadores UDI y dice que espera que la cuenta pública tenga énfasis “en la recuperación económica y de los empleos”

ENA VON BAER

La parlamentaria afirmó que es importante avanzar en dichas áreas "porque en muchas regiones ya se comienza a pensar en el desconfinamiento. Por lo tanto, las familias necesitan recuperar puestos de trabajo y empleos, y las pymes tienen que volver a ponerse de pie”.


La UDI informó esta jornada que la senadora Ena von Baer asumirá como jefa de bancada de los parlamentarios gremialistas en la Cámara Alta y que su par, Luz Ebensperger tendrá el cargo de subjefa.

De esta forma la parlamentaria por Los Ríos asumió el cargo que dejó su par Iván Moreira, quien renunció en medio de la polémica tramitación del retiro de fondos de las AFP y luego que la UDI informara que pasaría al Tribunal Supremo a los seandores que apoyaron el proyecto que hoy es ley.

En su primera declaración en su nuevo cargo Von Baer se refirió a la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera que se realizará este vienes a las 20.00 en el Congreso en Valparaíso.

“Espero que se señale y se marque el plan para poder salir de la crisis sanitaria, pero sobretodo también de cómo acogemos a las familias desde un punto de vista social. Cómo profundizamos la ayuda social hacia las familias chilenas, pero sobre todo espero un énfasis muy fuerte en la recuperación económica y recuperación de empleos”, indicó.

Para agregar e insistir en la misma línea que “espero que la cuenta publica tenga un marcado sello en el tema de la recuperación económica y de la recuperación de empleos. Porque en muchas regiones ya se comienza a pensar en el desconfinamiento. Por lo tanto, las familias necesitan recuperar puestos de trabajo y empleos, y las pymes tienen que volver a ponerse de pie”.

“Así que hay que pasar a la siguiente etapa dónde veamos cómo encaminamos la recuperación económica, pero sobre todo cómo recuperamos los empleos para las familias chilenas”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.