Evo parte a La Haya con la consigna de que "Bolivia jamás abandonará la causa" por una salida soberana al mar

"Nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso, sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos", añadió el mandatario.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dio una conferencia de prensa, minutos antes de subirse al avión que lo trasladará a La Haya, para asistir a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia por la demanda que dicho país presentó contra Chile por una salida soberana al mar.

En ese sentido, Evo insistió en que busca una "solución pacifica de las controversias internacionales" y que "Bolivia jamás abandonará la causa" por una salida soberana al océano pacífico. 

Aseguro, además, que este lunes "el pueblo boliviano se congregará sin divisiones, sin diferencia alguna en torno a nuestra tricolor, nuestra bandera de la reivindicación marítima, para decir al mundo, que nuestro reencuentro con el mar no solo es posible, sino que es inevitable"

También el mandatario tuvo palabras para los chilenos, afirmando que "nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso, sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos. Somos vecinos y hermanos con un destino común".

Finalmente, reiteró que "nuestra demanda está basada en compromisos del Estado chileno, que tiene como objetivos que nos sentemos en la mesa de negociaciones, para que como resultados de las mismas Bolivia retorne al océano pacífico con soberanía".

Cabe recordar que ayer el gobierno informó la decisión que el canciller Roberto Ampuero no viaje para escuchar el fallo. "Lo mejor para nuestro país es que los tres poderes del Estado...recibamos juntos el fallo de La Haya", aseguró el Presidente Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles