"No expresé lo que realmente quise decir": La disculpa del subsecretario Castillo tras polémicos dichos sobre pacientes que asisten a consultorios

Castillo

La autoridad sostuvo en una entrevista radial que las personas asisten a los centros de salud familiar porque estos "son un centro de reunión social". Frase que fue duramente criticada por parlamentarios de Chile Vamos y oposición.




"Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir". Con estas palabras el subsecretario de Salud, Luis Castillo, abordó la polémica que provocaron sus dichos emitidos ayer en una entrevista radial en la que sostuvo que los pacientes llegan temprano a los consultorios porque estos son "un centro de reunión social".

"Solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna", expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter luego de que varios parlamentarios rechazaran sus declaraciones.

https://twitter.com/Dr_LCastillo/status/1149341550100537345

Incluso, desde Chile Vamos, el diputado Andrés Celis (RN) le pidió que "diera un paso al costado" tras calificar esta frase de "vergonzosa".

En su defensa, Castillo insistió en que en esta entrevista en Radio Santa María de Coyhaique fue "enfático" en plantear que la situación en los consultorios "es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red".

Vocera de gobierno: "Fue una frase desafortunada"

Consultada sobre este tema, la ministra Cecilia Pérez expresó que "fue una frase desafortunada que el propio subsecretario se ha dado cuenta y que ha pedido disculpas hace poco rato atrás en su cuenta de Twitter".

Comenta