Diputado Celis (RN) pide renuncia de subsecretario Castillo por dichos sobre pacientes que asisten a consultorios: "Tiene que dar un paso al costado"

A_UNO_1026418 (1)

El legislador, integrante de la Comisión de Salud, rechazó la frase esgrimida por la autoridad, quien ayer sostuvo que los usuarios asisten temprano a los centros de atención primaria porque son "un centro de reunión social".




El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, pidió la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de que asegurara que los usuarios llegan temprano a los consultorios "porque es un elemento de reunión social".

"Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social", expresó la autoridad en conversación con radio Santa María Coyhaique.

Estas declaraciones fueron duramente rechazadas por el legislador integrante de la Comisión de Salud. "Me parecen de una gravedad infinita, es vergonzoso lo señalado por el Subsecretario respecto de la realidad de los consultorios. El que exprese que se hace vida social en los consultorios significa que desconoce lo que sucede en ellos y, a la vez, hay una falta de sensibilidad y, por otro lado, ataca a la dignidad de las personas que se atienden en los consultorios", comentó.

Celis incluso sostuvo que tiene "algunas teorías" respecto al motivo de la frase esgrimida por la autoridad. "Puede ser que le hayan pedido la renuncia y que frente a un hecho consumado, haya expresado aquello para que en los medios de comunicación se señale que finalmente se le pidió la renuncia o renunció justamente por estos dichos. O bien, él mismo haya renunciado pero que quiere que más bien aparezca en el diario que el motivo fue sus expresiones poco afortunadas y que no se relacione con el tema de la muerte del ex presidente Frei Montalva".

"Esta es la gota que rebalsó el vaso de agua, un Subsecretario de Redes Asistenciales no puede decir que en un consultorio la gente va a hacer vida social y me parece que tiene que dar un paso al costado", agregó el legislador.

Comenta