Piñera agradece respaldo de la Cámara a Proyecto de Migraciones: "Es un gran paso para seguir poniendo orden en nuestra casa"

El Mandatario se refirió a la votación favorable que obtuvo hoy entre los diputados la iniciativa para regular la migración. El proyecto pasará ahora al Senado. 


Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al respaldo que obtuvo el proyecto de Ley de Migraciones en la Cámara de Diputados, que permitió su despacho al Senado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que se trata de un "gran paso adelante para seguir poniendo orden en nuestra casa en materia de migraciones y así combatir mejor la inmigración ilegal y el ingreso de males como delincuencia, narcotráfico y crimen organizado".

La iniciativa tuvo 147 votos a favor luego de un extenso debate que se inició tras cinco meses desde que fuera discutido por las comisiones de DD.HH., Gobierno y Hacienda.

Entre otras cosas, el proyecto establece que si un extranjero quiere hacer ingreso al país deberá indicar su situación migratoria en el país de origen. Es decir, si una persona ingresa como turista, deberá salir como turista, y no podrá cambiar su situación en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.