Piñera defiende proyecto Admisión Justa y dice que da "más libertad para los que están en la industria de la educación"

El Mandatario defendió el proyecto, en medio de los cuestionamientos que ha recibido la iniciativa durante los últimos días.



El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al proyecto de Admisión Justa, que repone la selección en algunos establecimientos educacionales.

En medios de los cuestionamientos que ha recibido la iniciativa, el Mandatario defendió el proyecto, asegurando que da "da más libertad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación de y nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos".

Piñera aseguró también que otros objetivos de la iniciativa son "valorar y reconocer el esfuerzo y mérito como algo legítimo y que debe ser considerado al momento de decidir la admisión y de esa forma el mérito y el esfuerzo reemplazarán al azar, pero con un criterio de inclusividad, porque el mérito y el esfuerzo se premiarán en todos los niveles socioeconómicos. Devolverle a nuestros padres y apoderados su derecho preferente a elegir la educación de sus hijos, permitir que los padres y apoderados voluntariamente puedan hacer aportes para mejorar la calidad de la educación de sus hijos".

Las palabras del Mandatario despertaron cuestionamientos en el mundo político, como por ejemplo el diputado Gabriel Boric,  quien sostuvo que "el Presidente Piñera acaba de afirmar que su proyecto de contra reforma para reponer selección en liceos e incluso el copago "da más libertad a los que están en la INDUSTRIA de la educación". No más preguntas su señoría".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1084837815588978688

No es primera vez que el Mandatario enfrenta críticas opositoras por un concepto sobre la educación. El 19 de julio de 2011 en medio de las fuertes protestas estudiantiles que se extendieron casi todo el año, Piñera afirmó que la educación era "un bien de consumo", algo que fue recordado en redes sociales tras su comentario de hoy.

"Requerimos sin duda en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: Es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos, y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas", sostuvo en dicha oportunidad.

Las palabras del Presidente se sumaron a las entregadas también durante esta mañana por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien también defendió la iniciativa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles