
Winter desdramatiza respaldo de Toledo a Jara, pero marca que todos los candidatos esperan “el apoyo de los dirigentes de izquierda”
El candidato del Frente Amplio aseguró que la conversación y foto que compartieron con el alcalde de Puente Alto no fue buscando su adhesión a su candidatura, sino que se trató de un encuentro para abordar las preocupaciones de la comuna del sector sur de Santiago.

Tras un nuevo debate previo a las primarias del oficialismo, el candidato frenteamplista Gonzalo Winter se refirió al reciente espaldarazo del alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, a Jeannette Jara (PC).
“Sin duda nuestro corazón y nuestro sitio político está con Jeannette Jara porque es de territorio, porque tiene calle, porque nos gusta el desplante que tiene al caminar", afirmó ayer el jefe comunal a CNN Chile.
Frente a esta declaración, Winter fue consultado sobre si él esperaba el apoyo de Toledo, considerando el reciente conversatorio, café y foto que compartieron.
“¿Qué pasó con esta foto? ¿Fue tomada muy antes?“, le preguntaron al diputado.
“Lo que usted muestra en su celular es una conversación acerca de los problemas y dolores de Puente Alto, de lo cual yo estoy muy feliz de haberte llegado”, respondió.

Sobre si esperaba el respaldo de Toledo, Winter dijo: “Todos los candidatos queremos el apoyo de todos los dirigentes importantes de la centroizquierda y de la izquierda”.
En esa línea, señaló que esa conversación que tuvieron no fue buscando su respaldo, sino que “era una reunión para conversar en particular de un documento de propuestas que nos entregaron a mí y a Jeannette Jara”.
En particular sobre el respaldo a Jara, Winter sostuvo: “Lo tomo en términos positivos porque significa que el alcalde Toledo ahora ya es parte de esta primaria”.
Luego, sobre si esperaba su adhesión a su candidatura, reiteró que “a todo el mundo le gustaría que todo el mundo estuviera destrás de su candidatura”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.