Cyberday: las diez mejores ofertas en videojuegos

Entre los títulos más destacados del último tiempo —tanto de Playstation 4 como de PS5, Nintendo Switch y Xbox—, y después de revisar cientos de rebajas, elegimos los diez videojuegos con los descuentos más interesantes en este Cyberday.




Gran Turismo 7 (PS4) - 25% en Ripley

La última edición —bastante demorada— de la más célebre saga automovilística es un clásico instantáneo, según Alejandro Alaluf. Aparecida hace pocos meses, lleva el goce por las carreras, el coleccionismo y la mecánica a niveles supremos. Desarrollada para los monstruosos atributos de la Playstation 5 —en Líder esa edición también está en oferta, a $49.990, un 28% menos que lo común—, en su antecesora PS4 igual vale la pena, más con el descuento que tiene en este Cyberday. Precio normal: $59.990.


Horizon: Forbidden West (PS4) - 50% en Paris

Otro de los nuevos lanzamientos aparecidos junto a la PS5 es la continuación del premiado Horizon Zero Dawn, que también trae su versión para PS4. De acuerdo a nuestro gamer mayor, Alejandro Alaluf, “el trabajo realizado por el estudio holandés Guerrilla Games es absolutamente sobrecogedor”. De nuevo ambientado en un oeste norteamericano posapocalíptico, se supera a sí mismo con el nivel artístico de los escenarios y criaturas, además de una banda sonora que realmente conmueve. Precio normal: $59.990.


Far Cry 6 (Xbox One) - 37% en Paris

Por el mismo camino que abrió la saga Grand Theft Auto —encarnar a criminales en mundos libres, abiertos y violentos—, Far Cry se ganó su lugar entre este popular género, donde las horas del día se hacen pocas cometiendo fechorías. Su sexta edición no se queda atrás, y la cantidad de armamentos, vehículos, mapas, enemigos y posibilidades —hasta se puede jugar una pelea de gallos— es sideral. Precio anterior: $32.000.


Outriders (PS4) - 60% en Paris

Aunque no reinventa la rueda, Outriders igual consigue destacar en su futurística propuesta. Un juego de rol que también es un shooter en tercera persona, se ambienta en un planeta lejano y hostil que intentó ser colonizado por los humanos, con resultados desastrosos. El final, según Alaluf, es algo predecible, “pero el juego está bien hecho, funciona y sobre todo, tiene corazón y entretiene”. Ideal para jugar de dos o tres personas. Precio normal: $49.990.


Metroid Dread (Nintendo Switch) - 33% en Paris

Exclusivo para la Nintendo Switch, esta continuación del noventero título de la NES, “más que un juego de aventuras es una especie de testamento y homenaje a una de las sagas más importantes de la historia”, como define Alaluf. A pesar de su componente nostálgico, igual lo incluyó entre los mejores videojuegos lanzados el 2021. La estética y la jugabilidad es retro, pero la experiencia sigue siendo novedosa. Precio normal: $59.990.


Deathloop (PS5) - 33% en Zmart

La premisa es la de una asesino a sueldo atrapado en un loop temporal, cuya misión es eliminar a ocho objetivos dentro de una misteriosa isla y antes de la medianoche. Si falla o es eliminado, el loop se resetea y todo comienza de nuevo. De lo más innovador y desafiante del último tiempo, es un videojuego enviciante que atrapa y no te suelta. Menos lo hará con el descuento que tiene en este Cyberday. Precio normal: $59.990.


Super Mario 3D World + Bowsers Fury (Nintendo Switch) - 24%

Un combo familiar para los fanáticos de Nintendo. El Super Mario 3D tiene un esquema clásico de plataformas, con los coloridos personajes y entornos del universo de Mario. Bowser’s Fury sigue más o menos la misma fórmula, pero esta vez en un mundo abierto —similar en ese sentido al Super Mario Odyssey–, pero con temáticas gatunas y con el eterno Bowser como el principal villano. Dos juegos en uno, que estuvieron entre lo mejor del año pasado. Precio anterior: $52.990.


Hitman 3 (PS5) - 18%

El Hitman 3 vendría a ser una suerte de conclusión para la trilogía que, como siempre, pone al jugador en los elegantes zapatos de un silencioso asesino que debe eliminar a distintos blancos en exóticas locaciones a través del mundo. Un título difícil, adulto, donde la adrenalina no proviene de la intensa acción sino del sigilo, la paciencia y la capacidad que tengamos de planificar nuestro sanguinario trabajo de sicarios. Uno de los juegos más destacados del 2021. Precio anterior: $47.990.


Hades (PS5) - 39%

Toda una sensación ha sido este videojuego lanzado a fines del 2020, una bellísima y novedosa reinterpretación de la mitología griega. El jugador interpreta a Zagreo, hijo de Hades, dios del inframundo. Su objetivo es matar a su padre y llegar a la superficie de Grecia para encontrar a su madre, Perséfone, hija de Zeus y Deméter. El juego se estructura a partir de las carreras de Zagreo por salir del averno y su encuentro, en distintas etapas, con múltiples enemigos y obstáculos. Su arte, su música y su jugabilidad son una maravilla. Precio normal: $32.990.


Ghostwire: Tokyo (PS5) - 14%

Y para cerrar, uno los mejores títulos aparecidos en la PS5 —aunque también está para PC. Es una original aventura de acción que se funde con elementos de horror folclórico nipón, todo desde una vista en primera persona que se ambienta en un Tokio moderno lleno de neones y contraluces. Según sus creadores, el juego mezcla mecánicas de combate mágicas y de karate, que se evidencian en los coreográficos movimientos de manos del protagonista. Según Alaluf, candidato a ser uno de los videojuegos del 2020. Precio normal: $64.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 31 de mayo de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.