falabella.com llega a Colombia y consolida su expansión regional

Según detalló el CEO del marketplace, Jaime Ramírez, la plataforma ha tenido un positivo desempeño logrando posicionarse en el primer lugar de tráfico en Chile y Perú, cuenta con más de 17 mil vendedores y más de 8 millones de productos.




falabella.com llega a Colombia y consolida su expansión regional

Según detalló el CEO del marketplace, Jaime Ramírez, la plataforma ha tenido un positivo desempeño logrando posicionarse en el primer lugar de tráfico en Chile y Perú, cuenta con más de 17 mil vendedores y más de 8 millones de productos.

Un nuevo hito celebró hoy falabella.com al encender la plataforma de comercio electrónico en Colombia. Con este paso el marketplace, que tiene como propósito simplificar y disfrutar la experiencia de compra de sus clientes, consolida su expansión regional.

El CEO de falabella.com, Jaime Ramírez, comentó que “estamos felices porque en un año y medio lanzamos nuestra plataforma en Chile, Perú y Colombia, siendo el pilar principal de la propuesta digital de Falabella y fortaleciendo la apuesta que tenemos en la región. En este contexto, estamos trabajando en cinco focos estratégicos: proveer la mejor experiencia de compra a través de un catálogo diverso; brindar la mejor experiencia de soporte y acceso de servicios al vendedor; tener canales de post-venta eficientes; dar la mejor y más rápida solución logística del mercado; y generar una diferenciación basada en la omnicanalidad”.

Según explicó Ramírez, el marketplace ha tenido un positivo desempeño, logrando posicionarse en el primer lugar de tráfico en Chile y Perú, cuenta con más de 17 mil vendedores y ofrece más de 8 millones de productos. “En los primeros ocho meses de operación en Perú, estamos con resultados promisorios: el crecimiento de las ventas ha sido impulsado por los emprendedores y contamos con un exitoso despliegue tecnológico”, agregó el CEO.

En tanto, Home Delivery, el área que centraliza el transporte de las entregas, ha impulsado despachos más rápidos y eficientes, ajustado a las medidas de los clientes. “En 2022 trabajamos en una logística de última milla eficaz, entregando más de 37 millones de órdenes de ecommerce en la región. En Chile, el 60% se hizo en menos de 48 horas”, dijo Ramírez. A esto, se suma la robusta red logística con 1,9 millones de metros cuadrados.

Gracias al ecosistema del que es parte falabella.com, los clientes también pueden acceder a diferentes formas de entrega y devolución de sus productos, independiente del canal o formato de compra, el que ha tenido una gran expansión.

Actualmente, los puntos de entrega de la empresa están a menos de cinco minutos del 90% de sus clientes. Solo en 2022 abrieron más de 100 puntos en tiendas y stand alone en Mallplaza, Open Plaza y el Metro de Santiago, además de realizar acuerdos con operadores logísticos y empresas externas, totalizando cerca de 1.000 en toda la región.

“En falabella.com ofrecemos un amplio surtido de productos, enfocándonos en las categorías donde somos fuertes e incluimos nuevo surtido a través de nuestros sellers.Además, integramos tiendas, servicios financieros, de lealtad y logística del grupo. Por ello, continuaremos trabajando para ser la plataforma de e-commerce favorita para las personas y sellers de la región”, agregó Ramírez.

La plataforma de e-commerce está ampliando su número de vendedores, con el objetivo de fortalecer su participación en la industria. Ramírez sentenció que “en falabella.com disponemos de una serie de beneficios para vender en el sitio, entre ellas: financiamiento a través de Banco Falabella, asesoramiento directo a los vendedores, visibilidad, programa de lealtad, entre otros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.