Copec suma un nuevo formato a sus tiendas de conveniencia, pero lejos del combustible

El negocio de tiendas de conveniencia Pronto, de Copec, cortará el cordón umbilical. Así se grafica el nuevo paso de la cadena de tiendas de conveniencia históricamente ligada a las estaciones de servicio.
En Arco Prime -filial de Copec- definieron una nueva estrategia que irá a la conquista de nuevos espacios en centros comerciales, añadiéndose a la propuesta de negocios tradicional ligada a la venta de combustible.
Ahora Pronto Copec competirá de igual a igual con OK Market, Big John o Castaño, buscando posiciones estratégicas en Santiago, con la apertura de 5 sucursales independientes.
¿El primer paso? Ya está definido. Se trata del Subcentro de Escuela Militar, sitio donde se incuba la primera tienda de conveniencia perteneciente al nuevo formato, con un sistema de autoservicio y con dimensiones promedio de 7,5 a 8 metros cuadrados y cuya apertura se contempla para mayo próximo.
COPEC EN MOVIMIENTO
En 2012, Arco Prime implementó diversos servicios y mejoras en la red de locales Pronto, además inauguró 3 locales Pronto Carretera localizados en Socos, Puerto Varas y Trafún y una tienda Pronto Ciudad, localizada en Viña del Mar. Adicionalmente, se inició la construcción de un Pronto Ciudad en Concepción y un Pronto Kiosco en Marbella, ambos con nueva arquitectura y layout, y de dos locales Pronto Barra, localizados en Palo Colorado y Victoria. A esto se suma el inicio de obras para la edificación de un establecimiento con formato Truck Center, especialmente diseñado transportistas, que estará ubicado en San Javier.
"Al mismo tiempo, y con el ánimo de brindar la mejor experiencia a sus clientes, tanto industriales como vehiculares, ha seguido innovando en múltiples ámbitos, con nuevos servicios y nuevos formatos de tiendas de conveniencia, entre los que destaca Dpaso que se ha sumado a los ya tradicionales Pronto y Punto", destaca Roberto Angelini, presidente de Copec en la memoria 2012.
Para 2013 se también Arco Prime prepara novedades, como la puesta en marcha de nueve tiendas Pronto (seis en carretera y tres en ciudad) , las que se unirán a las cinco tiendas Pronto en espacios comerciales no asociados a estaciones de servicio. Así, afirman en Copec, se logrará cumplir el objetivo de fortalecer su posicionamiento en alimentación.
CIMENTANDO EL LIDERAZGO
Actualmente, Copec posee 288 tiendas de conveniencia distribuidas a lo largo de todo el país, las que se distribuyen en 616 estaciones de servicio. En cuanto a formatos, 76 corresponden a la marca Pronto, 204 a Punto y ocho a DPaso.
El grupo Angelini fue un pionero en este formato, comenzando en 1987, con la puesta en marcha de la tienda Multimarket en Las Condes. Sin Embargo, en la década de los 90 abrió su primer formato Pronto carretera,
En cuanto a la filial Arco Prime, esta se constituyó en 1998 con el objetivo de desarrollar la red de tiendas de conveniencia, gestionar puntos de venta de combustible y prestar servicios de administración y franquicia. Además, a través de su filial Arco Alimentos, elabora y comercializa alimentos frescos, refrigerados y congelados bajo las marcas Fres&Co, Piacceri, San Cippriano y Cresso en supermercados, cafeterías, restaurantes, tiendas de conveniencia y empresas de catering.
El proyecto
288 Tiendas de conveniencia posee Copec, controladas por su filial Arco Prime en todo el país.
US$100 millones es la inversión que se estima para este año en la división Combustibles de Empresas Copec.
5 serán las primeras tiendas Punto que se desplegarán en distintos centros comerciales del país en 2013. La primera ya se construye en Subcentro de metro Escuela Militar.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE