Pulso

Dueños de Ursus Trotter diseñan plan a 20 años y preparan arribo a Perú en 2017

Estos días han sido de cambio al interior de Ursus Trotter. La tradicional empresa familiar está en plena fase de traslado de sus áreas de logística y fabril desde sus ubicaciones en avenida San Pablo a la comuna de San Bernardo, a pocos metros de la fábrica de Carozzi.

Allí se construye una nueva planta que ampliará las líneas de producción. Pero no es el único cambio, pues sus oficinas gerenciales y administrativas se moverán al frente de su actual emplazamiento en Quinta Normal, donde estaba anteriormente su planta de calefón.

Su expansión no sólo apuntan a una renovación de sus dependencias, sino que a algo más grande. La compañía acaba de culminar su estrategia para los próximos 20 años y a más tardar este 2017 prevé montar sus productos de la línea de agua caliente en Perú.

De hecho, el plan de expansión comenzará este año por medio de la instalación de un local denominado “centro de experiencia” como el de Gerónimo Alderete en Vitacura, pero en Lima.

Así lo confirmó el gerente general de la firma, Eduardo González, quien detalló que el objetivo es duplicar las ventas una vez que se instalen en el país vecino con una fábrica.

Hace tres años que la compañía evalúa salir de Chile. Sus ejecutivos han hecho diversos viajes a países cercanos de Sudamérica para ver posibilidades de negocios.

“Vamos a ir de la mano con todos nuestros clientes de retail en Chile que están presentes en Perú. Creemos que el primer año allá podemos vender US$25 millones. Hoy  facturamos en Chile US$30 millones, apostamos a tener la misma venta”, aclaró González. Y agregó: “Nos estamos preparando como empresa para asumir los desafíos que tenemos para los próximos 15 a 20 años. Estamos con un nuevo centro de distribución en San Bernardo con más de 15.000 metros cuadrados. En el lugar estará también el nuevo centro fabril. Estamos moviendo las máquinas en estas últimas dos semanas”, sostuvo el ejecutivo.

Se trata de un cambio que venía siendo planeado durante los últimos meses, pero que por el “trastorno” que significaba la operación se pensó tranquilamente. Según el representante de la firma nacional, lo que aceleró finalmente la decisión fue   la restricciones que estableció la reforma al plano regulador de la comuna de Quinta Normal, donde estaban ubicadas las oficinas de la firma.  “Eso nos cortó las manos y nos llevó a buscar nuevas ubicaciones para poder proyectarnos donde tuviéramos más terrenos. Estamos terminando nuestra nueva casa matriz con un show-room de más de 1.000 metros cuadrados de exhibición en San Pablo”, aclaró González.

La firma, desde a lo menos diez años, ha exportado a Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador. Pero éste nunca ha sido un negocio muy grande para la compañía, pues los distribuidores no buscan potenciar la marca, “que es lo que más nos importa”, explicó el ejecutivo de Ursus Trotter.

Más sobre:PortadaEmpresa

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios