Española Cabify une sus operaciones con la aplicación brasileña de taxis Easy

La aplicación española de transporte de pasajeros Cabify y la brasileña Easy, dedicada a la misma actividad, llegaron a un acuerdo para unir sus operaciones en el país suramericano, confirmaron hoy fuentes de la compañía ibérica.
Las dos aplicaciones van a seguir operando en Brasil con sus respectivas marcas y equipos de trabajo en un modelo semejante a un holding comandado por la española, según dijo el director de la compañía en Brasil, Daniel Velazco-Bedoya, en declaraciones al diario Valor Económico.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Fuentes de Cabify confirmaron a Efe dicha transacción, de la que por el momento no han trascendido ni valores ni plazos para cerrar definitivamente el negocio.
La fusión de las operaciones tiene como principal objetivo buscar sinergias para reducir costos y desarrollar nuevos servicios para los clientes.
Easy, fundada en 2011 en Brasil y disponible en 170 ciudades de 12 país, captó desde su creación 77 millones de dólares de diferentes fondos de inversión, mientras que Cabify, que también comenzó a operar ese año, recibió la inyección de 250 millones de dólares de otras firmas.
La 'start up' española se encuentra actualmente en una nueva ronda de financiación en la que espera obtener 500 millones de dólares en abierto, de los cuales una quinta parte ya fueron captados.
En Brasil hay una fuerte competencia entre este tipo de aplicaciones de transporte alternativo, pues además de Cabify y Easy, también operan otras compañías como 99 y Uber en un mercado que se estima en los 30 millones de viajes por mes en carros particulares y lidera esta última con más del 50 % del total.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE