Pulso

Ford Fusion: un nuevo sedán americano y sofisticado

Con cuidadas líneas exteriores y una gran apuesta por el equipamiento. Así hizo su entrada al país el Ford Fusion.

Con este sedán, la firma espera replicar el gran éxito de ventas que tuvo en EEUU, donde se ubicó dentro del top ten.

Este modelo llega en dos versiones: Fusion SE con motor de 2.5L iVCT  de 175 HP y el Fusion SE con motor de 2.0L EcoBoost de 240 HP, ambos con transmisión automática de seis velocidades.

Pero lo que más llama la atención es la apuesta agresiva de la firma generalista hacia un mercado más sofisticado. El Fusion integra sistemas como EcoBoost, que está presente en la versión SE 2.0L y utiliza mecánicas de cilindrada más pequeñas que gracias a la utilización de elementos como turbocargador, sistemas variables de apertura de válvulas e inyección directa, es capaz de entregar niveles de potencia equiparables a la de motores tradicionales.

En la misma línea, incorpora tecnologías como Park Assist (o asistente de manejo); Sistema de Alerta al Conductor que advierte a la persona que va al volante para evitar que ésta se quede dormida mientras conduce, Sistema de Mantención de Carril que devuelve el auto a su ubicación en la autopista; Sistema Blis (o de punto ciego), entre otros.

Con esa tecnología, Ford muestra su trabajo en seguridad, lo que complementa con diez airbags: frontales, laterales, de cortina y hasta en cinturones.

PULSO fue invitado a conocer este nuevo vehículo, que demostró una conducción agradable e intuitiva gracias a la cantidad de sistemas que integra.

Los precios del Fusion son: $13.990.000 para la versión SE 2.5L y de $16.390.000 en la  SE 2.0L Ecoboost.

Más sobre:PortadaEmpresa

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios