Acción de LATAM avanzó casi 10% tras aprobación al plan de reorganización

FILE PHOTO: A passenger plane arrives at the Arturo Merino Benitez International Airport in Santiago, Chile May 26, 2020. REUTERS/Ivan Alvarado/File Photo

Los papeles de la aerolínea retoman su valor de hace una semana, y se ubican entre las principales alzas. Con el plan aprobado ayer, los títulos actuales representarán el 0,1% de la nueva Latam Airlines.


Una positiva respuesta en el mercado bursátil local tuvo la aprobación que entregó ayer la junta de accionistas de Latam Airlines, al plan de reorganización que permitirá a la aerolínea salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

En sus primeras operaciones, los títulos se transaron hasta en $249. Sin embargo, con el correr del día el alza se moderó hasta los $239,77 por acción, y retomó su valor de hace una semana, cuando cerró en $253,17 por unidad, el jueves pasado.

El cierre de este miércoles que marca un alza de 9,63%, su mayor incremento desde el 29 de junio pasado, cuando los papeles avanzaron 11,61%.

Pese al incremento diario, los papeles de la aerolínea ligada a la familia Cueto acumulan una baja de 26,51% en lo que va del año, influenciado por el cambio de controlador que significa el plan de reorganización.

En cuanto a montos transados, el instrumento acumuló $2.244 millones en el día, volumen que la aleja de las acciones que movilizaron más recursos durante el día.

Cabe recordar que la propuesta, que contó con el voto favorable del 82,17% de los accionistas, considera un aumento de capital por US$10.293 millones, que incluye tanto la emisión de nuevas acciones como de bonos convertibles, también conocidos como acciones de respaldo. Con ello, los actuales 606 millones de acciones equivaldrán al 0,1% de la futura Latam Airlines.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.