Latam afirma que no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado

17 de Marzo de 2020/SANTIAGO Personas hacen fila en una oficina de Latam Chile en el Mall Costanera Center, luego que el gobierno anunciara con el inicio de la fase 4 por Coronavirus, el cierre de fronteras a partir del jueves 19 de Marzo FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO

Sin embargo, Arturo Tagle, presidente de la institución, aseguró que están dejando espacio suficiente para otorgar asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas.


El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, señaló ayer que se había llegado a un acuerdo con Latam para otorgarles asistencia financiera.

“Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco", afirmó Tagle, en conversación con Agenda Económica, programa de CNN Chile.

Además, el ejecutivo expresó que “este banco” tiene clientes grandes, y que va a ayudar “a clientes grandes”.

"Lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea (de crédito) estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas“, sostuvo.

Estas declaraciones se suman a las que emitió el lunes el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, había aseverado a Radio Infinita que la institución financiera tiene líneas de crédito con la aerolínea y que habían estado apoyando a empresas como Latam, con vencimientos que tenían para fines de marzo e inicio de abril.

Tras la entrevista de ayer en CNNChile, Latam envió hoy una declaración pública en la cual señala que “mantiene créditos con dicha institución bancaria que fueron otorgados con anterioridad a esta crisis”.

Sin embargo, afirmó que “a la fecha, la aerolínea no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.