BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa fija en UF y financiamiento de hasta el 80%

Ministro de Vivienda, Carlos Montes, junto a la presidenta de BancoEstado, Jessica López.

El nuevo crédito servirá para financiar viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo.


Este jueves el comité ejecutivo de BancoEstado junto al ministro de Vivienda, Carlos Montes, dieron a conocer una nueva oferta de créditos hipotecarios de la entidad financiera, la cual busca contribuir a mejorar las condiciones para acceder al financiamiento de una vivienda.

Así, el nuevo crédito servirá para financiar viviendas de cualquier monto, a 20 años plazo y con un financiamiento de hasta el 80%. Esto con una tasa de interés fija de UF más 3,85% anual.

Además, las personas que lo soliciten contarán con un plan de cuenta corriente y PAC asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

La presidenta de la entidad bancaria, Jessica López, señaló que “en este momento complejo económico, el banco, como instrumento del Estado de Chile, está presente con esta oferta, para apoyar a los habitantes del país a avanzar en el sueño de la casa o departamento propio”.

La ejecutiva resaltó además que uno de los aspectos relevantes de esta oferta es que combina una tasa más conveniente respecto del mercado y que esta es fija, lo cual va en línea con las advertencias del último Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central sobre los mayores costos e incertidumbre que significan para las familias las tasas variables o mixtas.

Otras de las características del crédito es que cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año, los que se definen al contratar el crédito.

Por su parte, el ministro Carlos Montes destacó la iniciativa y señaló que “los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad nacional como lo es la crisis habitacional”.

A ello, agregó que “los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros por plazos más largos y lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la del mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.