Bci llega a la Roja: la fiesta en el Movistar que marcó el anuncio y los detalles de la negociación

Los detalles del proceso fueron supervisados de forma directa por el presidente del banco, Luis Enrique Yarur, y el gerente general, Eugenio von Chrismar.


Este sábado, algunos jugadores de la Selección Chilena estarían presentes en el Movistar Arena, pero de manera virtual. Bci celebraba en ese lugar sus 85 años y el evento fue la instancia escogida para anunciar oficialmente a sus 13.000 trabajadores que la empresa será desde el 1 de enero el nuevo auspiciador de la Roja. Entre la animación de Diana Bolocco y Martín Cárcamo, además de la participación de La Ley y Santa Feria, el programa consideraba que algunos seleccionados le dieran la bienvenida al equipo mediante videos que habían grabado previamente. Así, Bci será el patrocinador oficial de todas las selecciones, tanto femeninas como masculinas, en sus categorías adultas e inferiores. Reemplazará así al Santander.

El acuerdo empezó a fraguarse hace sólo algunos meses. Profundizar los lazos del banco con el deporte -en particular con el fútbol- era un anhelo de larga data dentro de la organización y, por lo mismo, todo el proceso de negociación se dio de manera expedita, señalan.

La entidad financiera creó un grupo de trabajo para ello en el que participaron representantes de distintas áreas como fiscalía, desarrollo de negocios, planificación, gestión financiera, liderados todos por marketing corporativo. Por el otro lado, estuvo MediaPro y 1190 Sports, consorcio que tiene los derechos de la Selección. Trascendió que el monto del acuerdo fue superior a los US$10 millones.

Los detalles del proceso fueron supervisados de forma directa por el presidente del banco, Luis Enrique Yarur, y el gerente general, Eugenio von Chrismar.

“Nos pone muy contentos convertirnos en patrocinadores oficiales de la Selección, justo en momentos en los que estamos celebrando los 85 años de nuestro banco. Apoyar a la Selección Chilena es apoyar una causa en donde los chilenos dejan sus diferencias de lado y se unen por un sueño. Queremos ser parte de ese espíritu, entregar ese mensaje de unidad y acompañar a nuestros jugadores en su camino al próximo Mundial”, dijo Von Chrismar a Pulso. Bci será así parte del camino de la Roja a eventos como la Copa América y los JJ.OO. de París en 2024 o el próximo Mundial de Canadá/Estados Unidos/México de 2026.

El acuerdo contempla a todo el grupo Bci, es decir al banco, MACH y Lider Bci. Y como parte de la alianza, los clientes tendrán acceso a preventas exclusivas para las entradas cuando utilicen medios de pagos de la entidad financiera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.